El Forum Cultural Guanajuato firma convenio con el Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior; 47 mil jóvenes beneficiados

se firmó el convenio marco de colaboración entre el Forum Cultural Guanajuato y el Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior en el Estado de Guanajuato (SABES)

Comparte en:

En el Patio de San Sebastián del Museo de Arte e Historia de Guanajuato, se firmó el convenio marco de colaboración entre el Forum Cultural Guanajuato y el Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior en el Estado de Guanajuato (SABES), con la presencia de sus titulares, el Ing. Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo y el Mtro. Juan Luis Saldaña López, respectivamente.

El objeto del instrumento jurídico del convenio es establecer las bases mediante las cuales se facilite el desarrollo de acciones encaminadas a promover y desarrollar actividades en materia de ciencia, arte y cultura. En este sentido, ambas instituciones buscan participar de manera conjunta en eventos académicos y culturales, así como promover y difundir sus actividades artísticas; dado que es una prioridad mutua el generar públicos en las artes, se llevarán a cabo visitas guiadas y recorridos gratuitos para las salas y las exposiciones temporales que ofrece el Museo de Arte e Historia de Guanajuato.

En materia de desarrollo académico de los alumnos del sistema, se llevará a cabo la colaboración para la prestación de Servicio Social, indica el convenio.

Durante la firma del convenio, el Mtro. Juan Luis Saldaña López, Director General del Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior en el Estado de Guanajuato (SABES), reconoció al equipo del sistema gracias a quienes al día de hoy, se atienden a más de 47 mil jóvenes estudiantes tanto de bachillerato como de universidad, compartió que para el  SABES es muy importante lo que tiene que ver con la formación integral tanto de su personal como de los alumnos y manifestó su beneplácito de sumarse al esfuerzo que hacer el Forum.

El Ing. Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo, Director General del Forum Cultural Guanajuato destacó la importancia de este momento tan relevante para ambas instituciones y subrayó que el arte hace crecer espiritualmente a las personas.

En esta firma de convenio estuvo presente Juan Carlos Guillén, Director General de Cobertura y Profesiones de la Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación de Guanajuato, en representación del Secretario, el Mtro. Jorge Enrique Hernández Meza; por parte del Forum Cultural Guanajuato: Jaime Ruíz Lobera, Director del Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña y Magdalena Zavala Bonachea, Directora del Museo de Arte e Historia de Guanajuato.

Por parte del SABES: Mtra. Georgina Calderón Sierra, Directora de Vinculación; Mtra. Lirio López Herrera, Directora de Bachillerato; Dr. Rubén Antonio García Mendoza, Director de Universidad; Lic. Óscar Hugo Luna Rizo, Director de Desarrollo Humano y Organizacional; Mtro. José Cruz Ayala Villegas, Director de Planeación; Luis Enrique Pimentel Rodríguez, Coordinador de Integración Educativa; Ignacio Guerrero Pérez, Coordinador Regional; C.P. Adriana Margarita Orozco Jiménez, Directora de Finanzas así como estudiantes del Bachillerato SABES Plantel San Isidro, Turno Matutino.

Te puede interesar: Impulsan acciones para mejorar el suministro de agua en 9 localidades de San Miguel de Allende