Arranca Médico en tu casa que llevará atención gratuita a grupos vulnerables en León

En la ciudad de León, comienza el programa “Médico en tu casa”, a través del cual, personas con discapacidad, en situación vulnerable, recibirán atención hasta las puertas de su casa, de manera gratuita.

Comparte en:

Con el objetivo de acercar los servicios de primer nivel de atención a grupos vulnerables de la ciudad de León, comienza el programa “Médico en tu casa”, a través del cual, personas con discapacidad, en situación vulnerable, postradas y adultos mayores, que no cuenten con una red de apoyo, recibirán atención hasta las puertas de su casa, de manera gratuita.

El servicio de Médico se estará brindando de lunes a viernes, de las 8:00 a las 15:30 hrs, y no será dirigido a la atención de urgencias.

Además de la atención médica, el paciente recibirá medicamentos básicos gratuitos, y podrá, si se determina necesario, ser canalizado a una atención de segundo nivel, más especializada.

Si se detecta alguna otra necesidad en la vida y entorno del paciente, en el que otra dependencia municipal le pueda brindar algún tipo de asesoría o apoyo, se gestionará también. Adicionalmente, los pacientes podrán recibir atención psicológica complementaria vía telefónica.

Para la operación de este programa, se desplegarán brigadas multidisciplinarias, conformadas por un médico, un enfermero y un trabajador social. Para determinar el grado de vulnerabilidad del paciente, se realizará un estudio socioeconómico previo al servicio.

Médico en tu casa ofrece especialidades

Las consultas de médico en tu casa constan de somatometría, descripción del padecimiento actual, detección o control de enfermedades crónico-degenerativas, diagnóstico de patologías presentes, tamizajes preventivos acorde al grupo etario, acciones de promoción a la salud, y elaboración de receta médica con entrega de medicamentos acorde a la disponibilidad.

El procedimiento para solicitar este servicio es el siguiente:

• El presidente de colonos o ciudadano que detecte a una persona en una de las situaciones mencionadas, deberá realizar una solicitud, ya sea por vía telefónica, a los números 477 7 11 5133, 477 713 8384, 477 711 3774 Ext. 201; vía internet, a través de las redes sociales de “Salud León” por mensaje privado; en los Miércoles Ciudadanos, llevando solicitud por escrito; o en las oficinas de la Dirección General de Salud Municipal, ubicadas en Av. Paseo del Moral 201 Col. Jardines del Moral.

• Se deberá informar, ya sea vía telefónica o por escrito, sobre la situación actual del paciente, su nombre completo, edad, diagnósticos, domicilio de ubicación, teléfono, así como anexar nombre de la persona que hace la solicitud, fecha de la solicitud y firma de quien lo emite.

• Se realizará el estudio socioeconómico que determine el gradiente de vulnerabilidad y posteriormente se agendará y confirmará la cita con el beneficiario.

Te puede interesar: Por remesas, Guanajuato ingresa 11 millones de dólares diarios, esperan otro récord