Ola de tornados azota Kentucky dejando más de 70 fallecidos (videos/imagenes)

tornados

Comparte en:

Ante el asombro de la comunidad meteorológica por la ola de tornados que se han desatado en los estados de Kentucky, Arkansas, Illinois, Missouri, Mississippi y Tennessee el balance hasta el momento es preocupante pues se han presentado 53 tornados y al menos 83 fallecidos entre los 6 estados.

Hasta el momento se han registrado 73 personas fallecidas en Kentucky, 3 en Arkansas, 3 en Tennessee , 6 en Illinois y 1 en Missouri. Se teme que los números sean mayores.

Andy Beshear, gobernador de Kentucky, ha advertido de que espera que sean “más de cien” los fallecidos debido al paso de tornados desde el sábado.

“Este ha sido el tornado más mortífero que hemos tenido. Creo que va a ser la ola de tornados más persistente y mortal de la historia de Estados Unidos”, ha afirmado este domingo Beshear en entrevistas.

El pueblo de Mayfield en Kentucky ha sido el más golpeado de la zona, tan solo una nave de una fábrica de velas colapsó dejando atrapadas a varias personas y desaparecidas a otras. La destrucción que dejó el tornado es sorprendente y varias personas perdieron su casa y todas sus pertenencias. 

El presidente Joe Biden ha declarado como estado de emergencia al estado de Kentucky por el número de víctimas y destrucción que provocó el tornado. 

Las temperaturas inusualmente altas y la humedad crearon el ambiente para un evento meteorológico tan extremo en esta época del año, dijeron los expertos.; pues en temporada decembrina nunca se habían visto tornados. 

Lee esto: Guanajuato será sede de ATMEX en el año 2022