Regresará en 2022 programa de renta de bicicletas en León

Para comienzos del 2022, el programa de renta Bici-León encabezado por la empresa Mobike, regresará con más bicicletas

Comparte en:

Para comienzos del 2022, el programa de renta Bici- León encabezado por la empresa Mobike, regresará con más bicicletas disponibles, informó Cynthia Chávez, directora de Movilidad León.

“Sí, el programa se mantiene. De hecho la idea es incrementar el programa para el próximo año; el contrato actual con el proveedor se vence a final de enero, e iniciando el año retomamos los trámites administrativos para garantizar la permanencia del programa”, refirió.

En entrevista, señaló que buscarán duplicar el número de bicicletas, y considerando que al día de hoy el municipio cuenta con más de 500, la cifra podría llegar a las mil unidades.

El servicio de bicicletas opera actualmente en un polígono amplio, conformado por las zonas: Centro Histórico, San Juan de Dios, Zona Piel, Poliforum, Fórum Cultural, Barrio Arriba, Coecillo, Andrade y León Moderno, en 65 cicloestaciones; aunque la directora adelantó que también se incrementará el número de biciletas en las zonas norte y sur de la ciudad, como en Julián de Obregón y Campestre, beneficiando así a los leoneses.

“El número de bicicletas si se planea incrementar, así como el número de cicloestaciones. Entonces, todo esto se consideraría dentro del nuevo planteamiento para el nuevo contrato que estaríamos buscando economizar”, añadió.

El uso de la bicicleta ayuda también a reducir el impacto ambiental provocado por los automóviles, los cuales generan hasta el 18 por ciento de las emisiones de dióxido de carbono en el aire, siendo éste el principal gas causante del efecto invernadero, de acuerdo con información de la Organización de las Naciones Unidas.

Actualmente, la tarifa del programa consiste en realizar un pago de 30 pesos mensuales a través de la app de Mobike, lo cual permitirá al usuario realizar viajes de una hora ilimitadamente hasta que termine la membresía.

Con esto ya serían dos años de operación, desde el arranque de la primera fase el 22 de septiembre del 2019.

Te puede interesar: Vinos y destilados de Guanajuato recibieron 26 medallas en 5ta. Edición de concurso mundial de Bruselas