De un particular en Celaya, Guanajuato es el tráiler que mató a migrantes en Chiapas

tráiler

Comparte en:

FGR informó que tráiler que transportaba migrantes en la carretera de Chiapas y que se accidentó es de una persona particular con domicilio en el municipio de Celaya en Guanajuato.

Después de las investigaciones pertinentes que realizó la FGR al tráiler está registrado a nombre de la empresa Autotransportes Río Blanco de Chiapas; pero la caja en donde iban hacinados los migrantes está a nombre de otra empresa Zeta Transportes S.A. de C.V. del estado de Veracruz.

Sin embargo, la empresa al enterarse de dichas acusaciones y vínculos con el accidente que le costó la vida a varios migrantes, se deslindo de toda responsabilidad informando en un comunicado que sus logos fueron clonados y que las placas que aparecen en la caja pertenecen a un particular de nombre José Luis Vargas Rivera, con sede en Celaya, Guanajuato, bajo el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) VARL580205SZA.

Es así como la empresa Zeta Transportes informó no tener conocimiento de tales actividades y comentó en el comunicado que presentará la denuncia correspondiente FGR o Fiscalía General del Estado competente, por hechos constitutivos de delito que se le pretenda atribuir.

Lee esto: Secretaría de Salud de Guanajuato atiende a 235 migrantes originarios de Haití