Gira itinerante “Guanajuato Late” es lanzada por SECTUR

Guanajuato

Comparte en:

Quince corazones volumétricos con alusión a productos y atractivos turísticos del estado visitan los 6 Pueblos Mágicos de Guanajuato, el municipio de León y la Ciudad de México, del 24 de noviembre del presente año al 31 de marzo del 2022.

Como parte de la estrategia de reactivación económica, la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, a través de la Dirección de Mercadotecnia, lanzó la gira itinerante “Guanajuato Late”, con el objetivo de motivar el desplazamiento regional de turistas y que sean los propios guanajuatenses que elijan vivir grandes historias en los municipios de la entidad.

Guanajuato

Los artistas que plasmaron en los corazones la riqueza del estado son: Claire Michel, Laura Jaramillo, Gerardo Rivera, Alejandro López, Jazmín Obregón, Marcela Santoskoy, Leoncio Fernando Gutiérrez, José de Jesús Morales, Zag Cisneros, Alejandro Trejo, Alonso León Jaime, Juan Gabriel Segura Hernández, Ángel Hueramo León, Lucia García Rojas, José Luis Perales.

Así como Juan Carlo Castillo Alba, Juan Carlos Castillo Reyes, Jaime López Aranda, José Eduardo Casique Cruz, Ma. Del Carmen Aranda Muñiz, Lucia Gamboa Aranda y Eva de la Calleja Alva. Todos ellos provenientes de Guanajuato capital, San Miguel de Allende, Comonfort, Dolores Hidalgo, Yuriria, Salvatierra, Jalpa de Cánovas y San Luis de Paz.

Guanajuato

La identidad de las 15 obras se basaron en las temáticas de la Marca Turística Guanajuato “Vive Grandes Historias”, las 2 Ciudades Patrimonio: Guanajuato y San Miguel de Allende; los 6 Pueblos Mágicos: Dolores Hidalgo CIN, Yuriria, Salvatierra, Jalpa de Cánovas, Mineral de Pozos y Comonfort.

Y, las Zonas Arqueológicas: Plazuelas, en Pénjamo; Peralta, en Abasolo; Cañada de la Virgen, en San Miguel de Allende; El Cóporo, en Ocampo; y Arroyo Seco, en Victoria; el Turismo de romance y naturaleza; y los productos de tequila, mezcal y vino.

Guanajuato

La promoción y la difusión de estas bondades de Guanajuato, a través de “Guanajuato Late”, se realizan en los principales puntos turísticos y de mayor afluencia de las personas de los siguientes destinos: Dolores Hidalgo, del 24 de noviembre al 06 de diciembre del 2021; Comonfort, del 08 al 22 de diciembre 2021; Jalpa de Cánovas, del 08 al 22 de enero del 2022.

Yuriria, del 24 de enero al 07 de febrero 2022; Salvatierra, del 09 al 23 de febrero del 2022; y Mineral de Pozos, del 25 de febrero al 11 de marzo 2022.

Guanajuato

En el municipio de León, los corazones estarán presentes del 23 de diciembre al 06 de enero de 2022; y en la Ciudad de México, del 13 al 31 de marzo del 2022. Ambos destinos se eligieron de manera estratégica.

Lee esto: En Premiación del Primer Foodathon, la plataforma Mentefactura impulsa programa “Guanjuato ¡Sí Sabe!”