Anuncia Kansas City inversión de 122 mdd en México; Celaya, el beneficiado

La compañía Kansas City Southern de México (KCSM) anunció que contempla realizar una importante inversión en el país para el próximo año.

Comparte en:

La compañía Kansas City Southern de México (KCSM) anunció que contempla realizar una importante inversión en el país para el próximo año.

De acuerdo con el presidente de la empresa Kansas City Southern de México, Óscar del Cueto, planea invertir 122 millones de dólares en el 2022. Destaca una importante inversión en la ciudad de Celaya.

Sostuvo que dicho recurso es el comprometido para el próximo año con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Durante el 2021, el compromiso fue de 118 millones de dólares y Kansas City Southern de México va a cerrar con unos 150 millones invertidos en el México.

También se refirió a la fusión de Kansas City Southern de México con Canadian Pacific Railway, donde destacó que podría haber más inversiones, al ser un servicio unitario que atenderá a México, Estados Unidos y Canadá.

“Creemos que sí va a haber mayor inversión porque hay proyectos importantes en México, el compromiso va a seguir y más o menos es un compromiso de 120, 122 millones de dólares, y si no por mucho, sí se podría rebasar ese monto el año que viene, traemos muchos proyectos interesantes y creemos que vamos a volver a rebasar lo comprometido”, afirmó el empresario.

“Traemos proyectos en San Luis Potosí, en Monterrey, en la línea F, algunos en la zona de El Bajío, como en Celaya, son proyectos de crecimiento, que, como cada año, casi el 50 por ciento de nuestra inversión se va en mantenimiento de la infraestructura, puentes, túneles y vías”.

A decir del empresario, se tiene infraestructura a la que cada año aplican inversiones, como es el caso del Patio de Sánchez en Nuevo Laredo, Tamaulipas, al que han destinado 164 millones de dólares.

También explicó que el nuevo esquema de inversión, una vez fusionados, se deberá planear para aplicarse hasta el año 2023.

Te puede interesar: Supervisan planta de tratamiento de aguas residuales metropolitana