Por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad iluminan teatro de azul

Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Secretaría de Educación de Guanajuato en coordinación con el Instituto Estatal de Cultura, realizaron la iluminación del emblemático Teatro Juárez en color azul

Comparte en:

Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Secretaría de Educación de Guanajuato en coordinación con el Instituto Estatal de Cultura, realizaron la iluminación del emblemático Teatro Juárez en color azul, como una oportunidad de visibilizar los derechos de todas las personas con discapacidad.

Con estas acciones la comunidad educativa de Guanajuato, se sumó a la iniciativa internacional de iluminación de edificios emblemáticos y monumentos históricos alrededor del mundo.

En México hace años se ha iluminado el Senado de la República, el Museo Soumaya, la Bolsa Mexicana de Valores, el Castillo de Chapultepec, la Cámara de Diputados de la República, el Palacio de Bellas Artes, el Ángel de la Independencia, el Monumento de la Revolución, ahora incluido el Teatro Juárez de la ciudad de Guanajuato.

La celebración tuvo como objetivo promover los derechos, el bienestar y la participación plena de las personas con discapacidad.

Además, los Centros de Atención Múltiple y las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular, comprometidos a cumplir con el objetivo de la semana de fomento a la inclusión a estudiantes con discapacidad, participaron en las actividades de conferencias, talleres, eventos culturales y artísticos con niñas, niños y adolescentes que tomaron parte de las actividades recreativas, culturales, artísticas y académicas.

Promueven derechos de personas con discapacidad

El compromiso de estas actividades, es el de favorecer la inclusión y respeto de los derechos. Contenidos en la resolución 43/7 de la Asamblea General de las Naciones Unidas que se estableció en 1992, el 3 de diciembre como el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Por su parte las autoridades educativas, escolares, y académicas hicieron un llamado a la comunidad educativa para continuar con la suma de esfuerzos que permitan una educación inclusiva para todas y todos.

Te puede interesar: Paquete Fiscal: Invertirán 92% de recursos en salud, seguridad pública y educación para 2022 en Guanajuato