Universidad de Guanajuato dice que la deserción afectó al 5% del alumnado

El Rector General de la Universidad de Guanajuato (UG), Luis Felipe Guerrero Agripino dio a conocer que durante la pandemia del Covid-19 la deserción afectó al 5%de los 46,000 estudiantes de la UG

Comparte en:

El Rector General de la Universidad de Guanajuato (UG), Luis Felipe Guerrero Agripino dio a conocer que durante la pandemia del Covid-19 la deserción afectó al 5%de los 46,000 estudiantes de la UG.

“El semestre cerró con un 25% de actividades presenciales y la deserción fue del 5 %, debido a la pandemia y los cambios en semáforo de reactivación económica”, dijo el titular de la universidad.

Tras señalar que, actualmente la mayor parte de las actividades en el Estado de Guanajuato ya se desarrollan de manera presencial, precisó que esperan que al UG vuelva a las actividades presenciales al 100%, a partir del próximo 24 de enero.

‘El plan es regresar de manera presencial, habrán sus excepciones, debido a que no se encuentran en las condiciones idóneas de regreso, en ese caso se hará un esfuerzo para seguir en la virtualidad”, afirmó el rector de la universidad.

Guerrero Agripino precisó que la idea es regresar al 100% en todas y cada una de las actividades de la que es considerada la más grande e importante universidad pública del Estado de Guanajuato.

Explicó que se van a revisar las condiciones en general para definir el regreso a las actividades presenciales, tanto en lo que tiene que ver con las medidas preventivas y protocolos, como aquellos casos de alumnos que no puedan asistir a las labores escolares.

En el caso de los alumnos que tengan algún impedimento para reincorporarse a las actividades presenciales, apuntó que además de presentar una solicitud, deberán justificar los motivos por los cuales no pueden asistir.

“Más que un plan obligatorio son reglas generales, con flexibilidad en cada caso, pues son 46,000 realidades distintas, por eso hemos insistido con el personal académico en que prevalezca la empatía y la flexibilidad”, aseguró.

Además, se debe de tener en cuenta que durante la pandemia se pusieron en marcha cursos y actividades de tipo virtual y se cuenta con los 10 programas educativos vigentes, bajo esa modalidad.L

uis Felipe Guerrero consideró que se deberán de tener en cuenta las circunstancias conforme se vayan presentando y echar mano de los esfuerzos institucionales y sobre todo de buena voluntad.

Te puede interesar: Guanajuatenses califican con 8.5 su satisfacción de vida