León se medirá a Guastatoya de Guatemala en octavos de Concachampions

León conoció a su rival en la próxima edición de la Concachampions, luego del sorteo que realizó la Concacaf

Comparte en:

Los Esmeraldas de León conocieron a su rival en la próxima edición de la Concachampions, luego del sorteo que realizó la Concacaf, donde se reveló el equipo al que se enfrentarán el torneo de internacional que dará comienzo en el mes de febrero.

Se trata del Guastatoya de Guatemala, rival ante el que los verdes buscarán saldar la deuda que tienen con su afición luego de haberse quedado en etapa de octavos de final ante los dos equipos de la MLS, Toronto FC y Los Ángeles FC en sus dos participaciones anteriores en la Concachampions.

Ahora, con el objetivo de trascender en el torneo, los melenudos buscarán pasar por encima de los guatemaltecos.

León formó parte del bombo 1 y Guastatoya estaba en el bombo 2, por lo que en el sorteo salió el cruce de los octavos de final que se jugarán a partir del 15 de febrero, primero en tierras guatemaltecas y la vuelta en territorio leonés con horarios por definir.

El conjunto de León ha sido muy claro en sus objetivos para el 2022, y el principal es trascender en el plano internacional.

El cuadro de Holan tendrá como prioridad campeonar en la Concachampions para aspirar al Mundial de Clubes.

Deportivo Guastatoya pertenece a la Liga Nacional de Guatemala, el máximo circuito del país, y fue campeón el torneo del 2020, lo que le valió estar en su segunda Concachampions. Además es uno de los equipos importantes de aquel país junto a Comunicaciones, quienes acaban de coronarse en el torneo de 2021.

En el conjunto guatemalteco destaca la presencia de Luis Ángel Landín, viejo conocido en el fútbol mexicano y que ahora, a sus 35 años de edad, comanda la ofensiva del cuadro guatemalteco con su calidad y experiencia.

Además, el equipo es dirigido por Daniel “Travieso” Guzmán, quien de igual forma tiene experiencia dirigiendo a equipos en el futbol mexicano.

En el resto de las llaves para los equipos mexicanos, Cruz Azul se medirá al Forge FC de Canadá, Pumas ante Saprissa de Costa Rica y Santos Laguna ante Montreal, también de Canadá.

Te puede interesar: Guanajuato crece un 57% en exportación de zapato este año