Exhortan a padres y docentes a tomar precauciones en fiestas navideñas

Dirección de Educación Municipal de León hizo un llamado, tanto a los padres y madres de familia, como a los docentes, para que no se olviden de que la pandemia aún continúa.

Comparte en:

Con la temporada navideña, en las escuelas se suelen llevar a cabo una serie de convivencias y festividades, como las tradicionales posadas. Por ello, la Dirección de Educación Municipal de León hizo un llamado, tanto a los padres y madres de familia, como a los docentes, para que no se olviden de que la pandemia aún continúa.

El año pasado no se celebraron estas festividades debido a que los estudiantes se encontraban tomando clases desde casa, por lo que el director de la dependencia, Jonathan González, les recordó que estos eventos no están permitidos. Al contrario, los exhortó a que sigan respetando los protocolos de salud, dentro y fuera de las instituciones educativas.

“No es que estén permitidas; yo creo que aquí siempre va a ser la misma postura. La cuestión es: seguimos en pandemia, esto que no se nos olvide; tenemos que cuidarnos, tenemos que seguir usando cubrebocas, tenemos que seguir haciendo protocolos dentro de las escuelas, y creo que también fuera de las escuelas. Y yo más bien haría un llamado a los padres a la responsabilidad ciudadana a que nos estemos cuidando”, comentó.

Te puede interesar: Paquete Fiscal: Invertirán 92% de recursos en salud, seguridad pública y educación para 2022 en Guanajuato

Padres responsables

Comentó que de esto depende que sus hijos e hijas regresen de manera segura a clases presenciales en sus escuelas, tal y como se tiene planeado para enero del 2022.

En cuanto al periodo vacacional, ya están trabajando en las mesas de seguridad para vigilar las escuelas, principalmente las que se encuentran en las colonias donde ya tiene detectada la incidencia delictiva. En ello participan la Secretaría de Educación y la Secretaría de Seguridad Pública de León, así como los padres de familia.

Finalmente, se hizo una llamado a los padres y madres de familia para que se acerquen a sus directores y puedan ser partícipes de estos cuidados. Aunque mencionó que, con el regreso a las aulas que se dio este año, la incidencia bajó considerablemente en comparación con el periodo en el que los estudiantes estuvieron en casa por la pandemia.