¡Regresa la Mega Posada a Guanajuato Capital este 20 de diciembre!

Posada

Comparte en:

Como ya era una tradición desde hace 20 años, la mega posada que se realiza en la capital del estado de Guanajuato, regresa para felicidad de propios y de extraños. 

Después de que surgiera la pandemia de covid19, la mega posada que se realizaba cada 16 de diciembre se canceló, más sin embargo, con el cambio de semáforo epidemiológico a verde, es cuando se aprovechará la fecha del 20 para que se realice.

Posada

Es el rector de la Basílica de Guanajuato, Rubén de la Cruz Martínez quien liderará la celebración que se llevará a cabo a partir de las 6 de la tarde. Comenzará en la zona del campanero, con los villancicos y el rezo del rosario, para posteriormente terminar en Plaza la Paz con la última petición de posada, a las puertas de la Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato.

En la mega posada se estarán repartiendo aguinaldos, tamales, champurrado y se asignará espacios para romper las coloridas piñatas. 

Posada

Se espera que en este evento, los asistentes sigan con las medidas de seguridad contra covid19, como usar cubrebocas, sana distancia y sanitización de manos; se contará con presencia de protección civil y seguridad.

Lee esto: Arranca Médico en tu casa que llevará atención gratuita a grupos vulnerables en León