SSG exhorta a procurar reuniones familiares cautelosas, con prudencia y evitar más de 50 personas

La Secretaría de Salud pide que las reuniones familiares decembrinas sean cautelosas, con prudencia y únicamente la familia nuclear.

Comparte en:

El Secretario de Salud Daniel Díaz Martínez, señaló que las reuniones familiares decembrinas son importantes siempre y cuando sean cautelosas, con prudencia y únicamente la familia nuclear.

Indicó que no es recomendable fiestas con más de 50 personas o macro fiestas, al contrario, exhortó a evitarlas.

Evitar este tipo de reuniones evitará desenlaces fatales pues es en estas reuniones masivas aumentan el riesgo del contagio por Coronavirus o algunas de sus variantes.

Hizo un llamado a los guanajuatenses a celebrar con mucha responsabilidad conservando y extremando las medidas preventivas como lo son el uso de cubrebocas, el lavado frecuente de manos, hacer uso de gel antibacterial, la sana distancia, realizarlas reuniones en espacios abiertos o ventilados.

La aprobación del festejo también corresponde a un bien en la salud mental de las y los guanajuatenses.

Guanajuato continúa con una vigilancia epidemiológica y monitoreo, al igual que sobre el resto de las 9 variantes que ya se encuentran circulando en México.

Sobre Ómicron es una variante que, por su capacidad de mutación, también tiene una facilidad más grande de mutar.

La dependencia estatal aclara que ello no representa que sea más mortal que las demás variantes; sin embargo, las vacunas que se están aplicando protegen, por eso se espera pronto aplicar un refuerzo para los mayores de 60 años.

Te puede interesar: Pacientes trasplantados reciben dotación de medicamentos inmunosupresores de la SSG