Habrá 92 bancos del Bienestar en Guanajuato; en 2020 se inauguran 40

Habrá 92 bancos del Bienestar en Guanajuato para cobrar todo tipo de apoyos, además para el próximo año inaugurarán cerca de 40.

Comparte en:

Habrá 92 bancos del Bienestar en Guanajuato para cobrar todo tipo de apoyos, además para el próximo año inaugurarán cerca de 40.

Lo anterior lo dio a conocer el delegado de los programas del Bienestar Mauricio Hernández Núñez, quien resaltó que habrá bancos en todos los municipios “ya tenemos los 92 terrenos y tenemos un avance significativo en más de 40 bancos y vamos arrancar el 2022 con algunas inauguraciones, además tenemos bancos hasta en Atarjea”, resaltó.

El funcionario federal, precisó que mientras tanto continuarán con los procesos de edificación en otros sucursales, por lo que aún no han definido los municipios que abrir sus sedes el próximo año.

Resaltó que el objetivo es que ningún adulto mayor tenga inconvenientes para cobrar la pensión bimestral de 3 mil 200 pesos, además de que tenga acceso fácil a los cajeros en el horario que les sea conveniente.

También los estudiantes podrán cobrar sus apoyos con las becas del Bienestar como: Benito Juárez, Bienestar para las Familias, Jóvenes escribiendo el Futuro y Elisa Acuña.

Actualmente en ciudades como León, se realizar los cobros de becas en el único banco del Bienestar que se ubica en el bulevar Hilario Medina y que cada periodo de cobro genera largas filas e inconformidades porque se manejan a través del sistema de fichas y en caso de no alcanzar tienen que acudir al día siguiente.

Te puede interesar: Realizan 3a Sesión Ordinaria del Sistema de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en Guanajuato