Abarrotan Centro Histórico de León por compras de fin de año 2021

las calles del Centro Histórico de León quedaron completamente abarrotadas por leoneses que buscaban algún regalo para estas fechas decembrinas.

Comparte en:

A escasos días de Noche Buena, las calles del Centro Histórico de León quedaron completamente abarrotadas por leoneses que buscaban algún regalo para estas fechas decembrinas.

De acuerdo a los registros de GPS mostrados por Google, todo el tramo del bulevar Aeropuerto, hasta el bulevar Adolfo López Mateos, registraba retrasos de hasta 20 minutos debido a la densidad del tráfico vehicular.

“Pues no vine, me trajeron; o sea, mi esposa es la que sabe, pero igual aprovechamos a comprar algo para la Noche Buena… Una comidita o algo por el estilo también”, cuenta Fernando Suárez, quien iba de compras con su familia al centro de León.

Por otro lado, muchos ciudadanos aprovecharon que ya contaban con su aguinaldo, lo que les permitió salir a comprar alguna prenda o artículo luego de los problemas económicos presentados por la contingencia.

Juguetes, calzado, ropa para pasar el invierno, y luces para quienes no han adornado su casa, son varios de los productos más comprados para esta temporada.

Sin embargo, cabe recordar que, a comparación del año pasado, esta navidad se está llevando a cabo durante el color verde en el semáforo de reactivación económica.

Los comercios tenían estrictamente prohibido abrir a cierta hora para evitar aglomeraciones, pero actualmente la escena es distinta.”Pues me agrada; vine con mi familia, yo creo que si es por el aguinaldo que están viniendo a comprar todas esas cosas.

Ahorita que todos tienen el dinero que no tuvieron en todo el año por la pandemia, pues es normal”, expresó Gerardo Bustos

.Aunado a esto, un frente frío llegó al territorio, lo que provocó una baja en la temperatura y trajo consigo ligeras precipitaciones, ocasionando tráfico severo en distintos puntos de la ciudad zapatera.

Así mismo, los leoneses consideraron que esta Noche Buena será distinta, pues, gracias a las vacunas y el cambio de semáforo, creen que ahora es el momento ideal para celebrar.

Te puede interesar: Conmemoran el Día Internacional del Migrante 2021