Entrega de reconocimientos del Programa “Enverdecimento de las Finanzas Públicas” y entrega de proyectos FOAM 2021

FOAM

Comparte en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
El Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezo la entrega de reconocimientos del Programa “Enverdecimento de las Finanzas Públicas” y entrega de proyectos del Fondo para el Mejoramiento y Descentralización Ambiental -FOAM– y comento que la Administración Estatal ha destinado más de 1 mil millones de pesos de forma transversal a la atención integral del cambio climático en Guanajuato.

    Se entregaron reconocimientos a 17 municipios que recibieron y ejercieron correctamente los recursos del FOAM; en el 2021 se apoyaron 26 proyectos otorgando apoyos económicos por 27 millones de pesos en beneficio de 1 millón 276 mil 699 habitantes de 16 municipios del Estado de Guanajuato.

    Además, se reconocieron a 11 municipios que inscribieron nuevos proyectos orientados al uso eficiente de los recursos naturales; ayudar a reducir la contaminación ambiental y generar infraestructura hidráulica.

FOAM

    “El cuidado de nuestra casa común, de los recursos naturales y la atención a los efectos del cambio climático, son tareas que reclaman toda nuestra atención y todo nuestro esfuerzo y en ello, está comprometido el trabajo del Gobierno del Estado, de los gobiernos municipales, y de la sociedad guanajuatense”, dijo el Mandatario.

     Los recursos del FOAM se integran principalmente, de lo que se recauda a través de la verificación vehicular, de esta manera se apoya al medio ambiente, para evitar emisiones contaminantes, y también con proyectos verdes.

     Los 46 municipio tienen acceso a los recursos del FOAM, en proporción a la contribución que hayan hecho a las metas del Programa de Verificación Vehicular; el único requisito es que el recurso sea aplicado en proyectos verdes, que sean para beneficio del medio ambiente y de la salud de las y los guanajuatenses.

FOAM

    “El FOAM ha sido un detonador de proyectos verdes, de acciones que han contribuido a proteger la riqueza natural del estado y a fomentar la cultura de respeto por el ambiente, es una de las herramientas de nuestra política pública para afianzar la grandeza ambiental de Guanajuato”, destacó.

     Durante el periodo que va del 2007 al 2020, se han otorgado apoyos económicos para 425 proyectos en materia ecológica y ambiental, con un monto de inversión de 402.4 millones de pesos; proyectos promovidos desde las Administraciones Municipales, que se convirtieron en obras o acciones en todo el territorio estatal.

   “La verificación vehicular es uno de los programas clave para el objetivo de tener en el estado un aire limpio para todos, pues contribuye a reducir la emisión de contaminantes; estamos empeñados en hacer del programa de verificación vehicular de Guanajuato, uno de los más modernos y mejores del país; pero para ello necesitamos la participación activa de los municipios y de la población”, dijo.

FOAM

Lee esto: Guanajuato se mantiene en 1er. lugar en materia de Justicia Civil según el World Justice Project