¡Se salvaron las tandas! El SAT no irá tras ellas

tandas

Comparte en:

Si doña Cuca te fue con el chisme de que el SAT ya te iba a caer por organizar tandas, ¡No le creas! porque no es verdad. 

Lo que el SAT informó es que se había malinterpretado la propuesta de la miscelánea fiscal que hizo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para el año que viene y que alertó a los contribuyentes.

“Es importante aclarar que no se cobra impuestos por depósitos en efectivo y tampoco se incorporó en esta miscelánea fiscal. La propuesta que se realizó al respecto gira en torno a que las instituciones financieras otorguen información mensual de aquellos contribuyentes que estén bajo un proceso de alguna auditoría, fiscalización o revisión por parte del SAT”.

tandas

Por lo tanto, tus tandas de la office y de los vecinos están a salvo, igual que las ventas en línea que haces, el depósito a las bendiciones y el dinerito que le depositas a tu cabecita blanca así como los préstamos personales que de vez en cuando haces. Todos ellos no te generarán impuestos ni vigilancias por parte del SAT.

Lo que va a generar impuesto y vigilancia es a las personas que estén en algún proceso de revisión ya que los bancos tendrán que entregar cuentas cada mes de los movimientos que realicen y los ingresos en efectivo para llevar una fiscalización más exacta.

Todas estas medidas se implementarán para evitar los casos como los Panamá Papers o los Pandora Papers que son un dolor de cabeza para el SAT y Hacienda.

Así que puedes seguir organizando tus tandas y vender los productos de catálogo sin ningún temor. Esa doña Cuca solo está generando polémica caray.

Lee esto: ‘Valemadrismo’, vale madres, palabra de los mexicanos que la RAE ha incluido en el diccionario