Beneficia SECTUR a sector turístico con programas gratuitos de innovación, competitividad y cultura turística

la Secretaría de Turismo de Guanajuato (SECTUR) capacitó a más de mil 800 personas de la cadena de valor del sector turístico

Comparte en:

Este año, la Secretaría de Turismo de Guanajuato (SECTUR) capacitó a más de mil 800 personas de la cadena de valor del sector turístico y, a su vez, mejoró la atención y las experiencias que se brindan al turista.

Mediante la Dirección de Competitividad Turística, la SECTUR reforzó la atención a emprendedores, empresarios y agentes de la industria al poner a su disposición una cartera de Programas de Innovación, Competitividad y Cultura Turística, con la finalidad de ofrecer servicios y productos alineados a estándares de calidad y de mejora continua.

Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato, reconoció hoy al sector turístico durante el evento de “Entrega de Reconocimientos e Incentivos de los Programas de Innovación, Competitividad y Cultura Turística”, por responder a la capacitaciones y talleres gratuitos que elevan la competitividad de Guanajuato en prestación de servicios.

“Hoy los reconocemos a todos ustedes porque, en conjunto con la SECTUR, crean nuevas historias en los destinos, han creado acciones de prevención, mitigación, y mejora continua; fortalecen la oferta turística de una manera rentable, pertinente y sustentable; e implementan buenas prácticas en sus negocios”, dijo el maestro Juan José Álvarez de SECTUR.

Además de las mil 800 personas capacitadas, durante el 2021 la SECTUR logró realizar más de 50 acciones de capacitación, brindar atención a 143 empresas con el Programa de Certificación, mediante sellos y distintivos de calidad turística, beneficiar a 49 empresas con equipamiento y mobiliario, sensibilizar a mil 283 personas con acciones de cultura turística.

También, SECTUR entregó 423 kits sanitarios, atendió a 128 emprendedores, apoyó en el desarrollo de 35 planes de negocio, y benefició a 25 empresas con Imagen Comercial y Estrategias Digitales.

“La parte medular de la estrategia que tenemos para la reactivación sostenida del turismo en Guanajuato es la profesionalización; en Guanajuato constantemente nos estamos preparando para recibir al turista y preparamos el producto que le van a dar ese índice satisfactor al visitante”, mencionó el secretario.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, “ha estado muy pendiente de nuestro sector desde que inició administración y cuando empezó la pandemia, él (gobernador) tuvo a bien poner a la disposición de toda la industria una serie de apoyos que nos permitieron salir en ese momento adelante y hoy nos permite estar aquí entregando reconocimientos e incentivos a todos ustedes”, agregó el maestro Álvarez Brunel.

De manera simbólica el secretario, acompañado de Carlos García Villaseñor, presidente Municipal de Silao; y Olga Padilla Villalpando, presidenta de CANIRAC Delegación Guanajuato, entregó durante el evento reconocimientos y kit de trabajo a los siguientes prestadores de servicios: María Candelaria Pérez Pérez, beneficiaria del Programa de Cultura Turística.

Así como a Gilberto Flores Vargas, ganador del Concurso Nacional de Cultura Turística 2021; Lorelay Portugal González, beneficiaria a través del Programa de Estándares de Competencia Laboral; José Felipe Ytuarte Núñez, representante de la Cadena de Restaurantes Sushi Tai; Eduardo Arturo Herrera Barragán, beneficiario del Programa de Capacitación y Profesionalización.

Y a María de los Ángeles Terán López, guía de turistas del Pueblo Mágico de Mineral de Pozos y beneficiaria con incentivos a guías de turistas; Marina del Villar Murua, beneficiaria del Programa Emprendedor Turístico; Ricardo Santander Mendoza, beneficiario del Programa Incentivos a la Competitividad.

Al finalizar, Juan José Álvarez Brunel invitó al sector turístico a continuar brindando buenas prácticas, a seguir capacitándose para mejorar las experiencias y la satisfacción de los visitantes en Guanajuato.

Te puede interesar: Reconoce SEDENA reducción de homicidios en Guanajuato