Estudiantes mexicanos crean producto para lavar 10 autos sin gastar agua

Tres estudiantes de la Universidad Politécnica de Morelos (Upemor) crearon un producto denominado Dry que ayudará a disminuir el uso de 100 litros de agua para el lavado de un solo auto de forma tradicional.

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Tres estudiantes de la Universidad Politécnica de Morelos (Upemor) crearon un producto denominado Dry que ayudará a disminuir el uso de 100 litros de agua para el lavado de un solo auto de forma tradicional.

Con solo un litro de este, se podrán lavar 10 autos y además el servicio se solicita a través de una app que crearon los estudiantes.

“Desde que empezamos este proyecto nos sentimos motivados y actualmente queremos buscar inversionistas. Dry cambia el lavado de auto tradicional en la Ciudad de México, sin el uso de agua; solo con un litro de producto se pueden lavar 9 autos, contrario a los 100 litros que se ocupan con la forma convencional”, expresó Ángel Barrón.

Los estudiantes Ángel Barrón, Dariana Sámano y Cynthia Sánchez siguieron la recomendación de su profesora de la materia Simulación Financiera, Irlanda Balcázar. Crearon este proyecto con un enfoque de servicio, pero al entrar al Concurso Nacional de Innovación y Emprendimiento del Subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (CONIES), cambiaron el enfoque de mercado con el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), generando una aplicación y otras plataformas digitales.

Estudiantes talentosos

Los jóvenes creadores actualmente cursan el décimo cuatrimestre de ingeniería y confían en este proyecto, no solo por haber logrado ser finalista del CONIES, sino por recibir una buena crítica de los líderes latinoamericanos comerciales de este tipo de servicio y con el que ahora buscarán el apoyo de inversionistas.

“Las plataformas digitales tuvieron un boom a raíz del aislamiento derivado del COVID-19 y por ello vimos que era una oportunidad para nuestro proyecto”, explicó Cynthia Sánchez,

Dariana Sámano destacó que desde que tomaron la materia, la visión que les dio la profesora fue de hacer algo tangible para que el día de mañana pudiera convertirse en una empresa rentable.

Asimismo, recordó que trabajaron la propuesta para CONIES durante un periodo de mucha carga escolar, por lo que la confianza y emoción por este compromiso los ayudó a organizarse y trabajar arduamente para hacerlo una realidad.

Los estudiantes confían en su idea de negocio pues contaron con todas las habilidades, herramientas y fortalezas para materializar el proyecto, ya que tienen un enfoque de empresa emergente de servicio, lo que en México puede tener un buen posicionamiento.

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