4 pesos es el alza al transporte de Guanajuato capital

Cuatro pesos será el aumento que se aplicará al costo del servicio de transporte púbico en Guanajuato capital, será a partir de enero del 2022 cuando suban los primeros dos pesos

Comparte en:

Cuatro pesos será el aumento que se aplicará al costo del servicio de transporte púbico en Guanajuato capital, será a partir de enero del 2022 cuando suban los primeros dos pesos.

Así se aprobó durante la sesión de la Comisión de Seguridad Pública, Transito y Movilidad del Ayuntamiento capitalino en donde se sometió a discusión el tema quedando aprobada con el voto dirimente de la presidenta de la Comisión, Mariel Padilla Rangel.

A favor votó la regidora Ana Cecilia González de Silva y la regidora Mariel Padilla Rangel; mientras que en contra estuvo la edil Paloma Robles Lacayo y la edil Cecilia Carolina Valadez Beltrán.

Serán dos los que se incrementen el próximo año con lo que la tarifa del costo del pasaje del servicio público alcanzará los 9 pesos por persona en la tarifa general; mientras que en la tarifa preferencial será de $4.50.

Para el 2023, a partir de enero, se prevé un aumento de dos pesos más alcanzando el costo del pasaje por usuario los $11 en tarifa general y en la preferencial de 5.50 pesos por persona.

Se prevé que la propuesta formulada por la comisión antes referida sea sometida a votación durante la sesión del Pleno del Ayuntamiento que se efectuara por la tarde de este martes.

El argumento para avalar el aumento al costo de las tarifas del transporte público fue sustentado  en el gasto de operación de los camiones el cuál es de 1 millón 865 mil 550 pesos anuales mientras que el promedio total de usuarios transportados por año por autobús proyecta una cantidad de 167 mil 580, en ese sentido  la tarifa general será la que se obtenga como resultado de dividir las dos cifras antes referidas  dando un resultado de 11.13 pesos, cantidad que se prevé sea la que se alcance para el 2023.

Te puede interesar: ¡Se salvaron las tandas! El SAT no irá tras ellas