Urge Sinhue Rodríguez a fortalecer la verificación vehicular en Guanajuato

gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo alentó a sus gobiernos a fortalecer el cumplimiento de la verificación vehicular con más operativos o multas para mitigar el daño al medio ambiente. 

Comparte en:

Durante la entrega del Fondo para el Mejoramiento y Descentralización Ambiental (FOAM) a 20 municipios, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo alentó a sus gobiernos a fortalecer el cumplimiento de la verificación vehicular con más operativos o multas para mitigar el daño al medio ambiente. 

En su mensaje, Rodríguez Vallejo estatal resaltó que su gobierno ha invertido mil millones de pesos del presupuesto para revertir los efectos del cambio climático, ya que en los últimos 50 años la temperatura de la entidad ha incrementado un grado, lo que ha afectado la agricultura, la naturaleza, los ciclos del agua, entre otros.

En ese sentido, Sinhue Rodríguez pidió el apoyo de los municipios para que, además de generar campañas de concientización, sean más severos en el cumplimiento de la verificación vehicular con los ciudadanos.

“A lo mejor aquí lo dije muy decente, que nos apoyen a hacer conciencia, entonces muchos pensarán en una campaña de comunicación, pero les voy a ser muy sincero, hay que aumentar los operativos, esa es la verdad, hay que apretar un poquito porque si se relaja la cosa muchos coches no van a estar verificando y aquí más allá del recurso del FOAM es el tema de la contaminación”, comentó Rodríguez.

Asimismo, Rodríguez Vallejo destacó que del 2007 al 2020 se han otorgado apoyos económicos para 425 proyectos en materia ecológica y ambiental, con un monto de inversión de 402.4 millones de pesos; proyectos promovidos desde las Administraciones Municipales que se convirtieron en obras o acciones en todo el territorio estatal

El municipio de Celaya es el municipio de Guanajuato que más recursos y proyectos ha obtenido del FOAM, por lo que su alcalde, Javier Mendoza Márquez, recibió un reconocimiento, a nombre del municipio, por ser ejemplo en el aprovechamiento de los recursos de este fondo.

El presidente municipal, Javier Mendoza, señaló que el gobierno que encabeza está comprometido para lograr un mejor futuro para las nuevas generaciones, y parte de ese futuro tiene que ver con lo que hoy hagamos por preservar y mejorar el medio ambiente.

“Celaya históricamente es el municipio que más recursos logra a través de este programa, con la presentación de proyectos viables como es el caso de las luminarias LED, los paneles solares para la Dirección de Medio Ambiente que hoy por hoy es autosustentable en materia de energía, el vehículo híbrido para el programa de inspección, vehículos eléctricos y uniformes para el cuerpo de inspección”, mencionó el alcalde.

Destacó que para el ejercicio 2022 se presentaron y fueron aprobados proyectos como la creación de la paleta vegetal, luminarias para el Parque Xochipilli, el software para casetas ambientales, 300 acciones de calentadores solares, entre otros.

Te puede interesar: Se le entrega a la empresa Transmecánica Everest Certificación Automotriz