Autorizan en León 5.8 mdp para compra de 13 patrullas

5.8 millones de pesos para la compra de 13 patrullas para la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana en León

Comparte en:

El Comité de Adquisiciones autorizó un monto de 5.8 millones de pesos para la compra de 13 patrullas para la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana en León, esto debido a que en el próximo 2022 desaparecerá oficialmente el Tránsito municipal.

“Finalmente Soni Campestre presentó su propuesta por un total de 5 millones 881 mil 220.81 pesos que es la empresa la cual se propone se le sea adjudicado el contrato de esta licitación”, dijo Carlos Carrillo, director de Adquisiciones de la Dirección General de Recursos Materiales de León.

En el proceso de licitación se compararon las bases de seis empresas proveedoras de vehículos en toda la entidad de León, sin embargo, sólo cuatro de las proveedoras presentaron una propuesta económica a la Dirección de Servicios Generales y en este caso las cuatro empresas quienes hicieron su petición fueron evaluadas para que cumplieran con todos los parámetros establecidos, sin embargo no todas cumplieron con los requisitos técnicos marcados en las bases de la licitación por lo que se hizo una depuración.

En análisis de la propuesta el monto era superior a los a los 6 millones de pesos, en donde los proveedores automotrices como lo son Grupo Torres Corzo Automotriz del Bajío, Autocom Nova Sapi, así como Vehículos de Guanajuato ofrecieron cada unidad con un costo de 498 mil 500 pesos a León.

Pese a esto el proveedor Soni Campestre fue quien ofreció que el costo de cada vehículo fuera de 452 mil 401 pesos, y además fue quien cumplió con todos los requerimientos necesarios como proveedor, por lo que fue el elegido como el administrador de los vehículos por un monto total de 5 millones 881 mil pesos a pagar.

Autorizan a León auto blindado

Además, se autorizó la compra de un nuevo vehículo blindado para el uso de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana del municipio, que tiene como objetivo proteger a los elementos de seguridad.

La firma de contrato para la aprobación de la licitación pública tendrá que esperar hasta el día 21 de enero del 2022, para que puedan ser adquiridas.

Te puede interesar: Reconoce SEDENA reducción de homicidios en Guanajuato

.,