Secretaría de Educación de Guanajuato coordina acciones en la temporada invernal 2021-2022

Secretaría de Educación de Guanajuato mantiene coordinación con la Secretaría de Salud para atender sus recomendaciones en esta temporada invernal

Comparte en:

Secretaría de Educación de Guanajuato mantiene coordinación con la Secretaría de Salud para atender sus recomendaciones en esta temporada invernal y se mantiene permanente comunicación con protección civil sobre la emisión de alguna alerta climatológica, para proteger a la comunidad educativa.

Entre las recomendaciones destacan: los estudiantes podrán llevar ropa abrigadora y prendas extras al uso del uniforme, lavarse las manos con frecuencia, en caso de que los niños, niñas o jóvenes que presenten síntomas de enfermedad respiratoria, no enviarlos a la escuela y acudir a consulta médica.

También debe asegurar la correcta ventilación e iluminación de las aulas, lavar con agua y jabón las superficies de trabajo, como bancas, aparatos y materiales didácticos con los que se tiene contacto manual, así como promover entre los alumnos el consumo de frutas y verduras ricas en vitamina A y C, considerar realizar las sesiones de educación física y actividades al aire libre cuando la temperatura es más cálida.

Elías Arriaga Uribe, apoyo técnico pedagógico de la zona 21 de educación física, comenta que en época de frío es recomendable: “evitar realizar actividades en temperaturas bajas, hacer ejercicio cuando el clima lo permita, hacer calentamiento previo entre ocho y diez minutos para evitar lesiones, tomar mucha agua, mantenerse hidratado durante toda la actividad física”.

Eugenia Campos López, madre de familia de la comunidad de los Desmontes en Acámbaro, expresó que: “están muy bien todas las recomendaciones para cuidar a nuestros hijos ahora que empieza la temporada de frío y nosotras como madres de familia tenemos que poner en práctica”.

Te puede interesar: Entrega de reconocimientos del Programa “Enverdecimento de las Finanzas Públicas” y entrega de proyectos FOAM 2021