Atiende Banco de Alimentos de León a 23 mil familias

El Banco de Alimentos de León atiende cerca de 90 mil personas, que representan alrededor de 23 mil familias no sólo en León sino en municipios del estado y Jalisco.

Comparte en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El Banco de Alimentos de León atiende cerca de 90 mil personas, que representan alrededor de 23 mil familias no sólo en León sino en municipios del estado y Jalisco. El organismo recibe entre 600 y 700 toneladas mensuales de alimentos perecederos, sobre todo frutas y verduras.

“No está en los bancos de alimentos terminar con la pobreza, eso es multifactorial, es una utopía que todos queremos que se elimine, pero si es una tarea del banco buscar que la mayoría del banco buscar que la mayoría de esa gente tenga un alimento digno en la mesa”, precisó.

En el periodo 2020-2021 el Banco de Alimentos de León no creció en padrón, pero sí los kilos de ayuda “si antes una familia recibía cuatro o cinco kilos a la semana, este año recibieron hasta 10 kilos por semana”, explicó Ma. Magdalena Ramírez Rios directora general.

Con el padrón que cuentan actualmente tienen necesidad de tener 30 toneladas de alimento diario para darles un paquete alimenticio. Este año también se incrementó casi al doble el apoyo de las voluntarias, de 150 hasta 300 voluntarias.

Recalcó que el Banco de Alimentos de León tiene 21 años y gradualmente han abarcado a un poco más de padrón con personas en pobreza, entre las donaciones reciben destacan chile morrón, jitomate, calabaza, pepino, cebolla, apio, lechuga, papaya, plátano, jícama, col de Bruselas y repollo.

Aplican estudio socio-nutricional en el banco

Informó que buscan que los puntos de entrega sean dentro de los polígonos en desarrollo, a través de un estudio socio-nutricio se tiene la pauta para indicar que la persona está en pobreza o extrema pobreza “se mide desde las condiciones de su vivienda, ingreso, acceso a la educación, acceso a la salud y a los servicios básicos”.

Mencionó que de forma permanente actualizan el padrón, pero buscan que las donaciones de alimentos lleguen a los que más lo necesitan “las personas que sí necesitan cuidan su paquete, el lugar, su asistencia y están pendientes de lo que el banco les entrega”.

Te puede interesar: Autorizan en León 5.8 mdp para compra de 13 patrullas