Proyecto de ‘Agua Sí’ será para todo Guanajuato

proyecto

Comparte en:

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, comentó que el proyecto “Agua Sí” está pensado para todo el estado y no solo para la ciudad de León

En entrevistas, el mandatario dijo que se tendrá otra reunión con AMLO, con fecha del 15 de enero, para que se muestre con más detalle el plan que conlleva surtir del vital liquido a todo el estado.

proyecto

Explicó que de aprobarse el proyecto, sería como a finales de enero o principios de febrero que se estará presentando dicho proyecto por el presidente de la república.

Dijo que aunque el estado presenta el plan, quien otorga los permisos y da luz verde es la Conagua.

“No es un proyecto sólo para León, es un proyecto estatal que daría abasto a muchas ciudades. Es un proyecto para abastecimiento de agua para Guanajuato”, indicó el gobernador.

proyecto

El proyecto de “Agua Sí” es un proyecto social, para la gente; es por ello que AMLO lo vio con buenos ojos ya que también se tiene pensado recuperar los mantos acuíferos y de los pozos para que sean sustentables.

“La idea es que se acumule agua de lluvia, de cerros y demás para dejar de extraer agua del subsuelo”. “El plan es sí, seguir utilizando pozos, pero en menor medida, esto es lo que va a permitir seguir agarrando agua. (…) Lo que vamos a permitir es que se recuperen los mantos acuíferos y si podemos utilizar agua de lluvia, los mantos se infiltran y se van a recuperar. Se van a volver a tener pozos de 200 a 300 metros; hoy los pozos se perforan de 250 a 350, pero así estábamos en León hace 20 años y entonces no quiere decir que no vuelva a pasar”, indicó Sinhue.

Lee esto: En Guanajuato esperan a más de 915 mil visitantes en vacaciones decembrinas