Entregan más de 150 Lentes para Mejorar la Salud Visual de las Personas Adultas Mayores

lentes

Comparte en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), mejoró la salud visual de las personas adultas mayores de más de 60 años a través de la campaña “Tu Mirada desde el Corazón” con el apoyo de lentes.

El Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato Gerardo Trujillo Flores, explicó que el objetivo de la campaña es fomentar la salud visual entre las personas adultas mayores en estado de vulnerabilidad, a través de la entrega de lentes para lectura con diversas graduaciones ya preestablecidas.

De esta manera, dijo que a través de la solicitud de los Espacios de Desarrollo Gerontológicos (EDG), se han entregado más de 150 anteojos en los municipios de: Apaseo el Alto, Salamanca, Apaseo el Grande, San Miguel de Allende, Cuerámaro, Salvatierra y Jerécuaro.

“Es muy importante que los adultos mayores que requieran de lentes para descanso o lectura se acerquen a las oficinas de los DIF Municipales para hacer la valoración visual en la que se encuentren, y así facilitarle estos anteojos que serán de mucha utilidad, sobre todo aquellos que sufren de vista cansada”, señaló.

Dijo que bajo la visión de la Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano, continúa la entrega de lentes; para ello invitó a los adultos mayores de más de 60 años se acerquen a los DIF Municipales de su localidad para hacer la solicitud, además de llevar la receta médica donde se establezca la graduación que requiere el solicitante no mayor a 3.5 de graduación en ambos ojos.

lentes

Trujillo Flores explicó que son más de 3 mil lentes se podrán a disposición de la población mayor de 60 años; de esta manera la campaña implementará varias fases a través del Sistema DIF Estatal y DIF Municipal quienes recibirán las solicitudes de las personas adultas mayores y la documentación necesaria para su registro.

Mencionó que la institución recibió una donación por el Sistema Nacional DIF, un total de 3 mil 600 pares de anteojos de diferentes graduaciones visuales, los cuales serán distribuidos entre los usuarios de los Espacios de Desarrollo Gerontológicos que requieran mejorar la salud visual. Cabe mencionar que los anteojos ya tienen la graduación predeterminada de la numeración 1.00, 1.50, 2.00, 2.50, 3.00 y 3.50.

Las bases son:

  1. La persona adulta mayor interesada por el apoyo para lentes deberá acercarse a su Sistema DIF Municipal y realizar la correspondiente solicitud.
  2. Requisitos:
  3. Receta escrita o indicación médica o de un optometrista.
  4. Requerir graduaciones: 1.00, 1.50, 2.00, 2.50, 3.00 y 3.50. (Misma graduación en ambos ojos).
  5. Copia de INE y Comprobante de domicilio.
  6. En el caso de no contar con receta, se deberá esperar a las fechas determinadas por el DIF Municipal para realizar estos exámenes visuales, y cumplir con los requerimientos que el Municipio determine. (VERIFICAR VIABILIDAD).
  7. La campaña estará activa hasta agotar existencias. (El término de los mismos será notificado a los Sistemas DIF Municipales y a través de medios digitales del Sistema DIF Estatal).

INFORMACIÓN SOBRE EL APOYO DE LENTES

  • Para mayor información podrán consultar a la Dirección de Atención para Personas Adultas Mayores a través de los siguientes números telefónicos: 01 473 735 33 00 ext. 4560 o 4551 y 411.

Lee esto: En Irapuato entregan escrituras a 136 familias y crece movilidad con segunda etapa de Unebus