Este día diversos municipios de Guanajuato amanecieron con mala calidad de aire, luego de las alertas ambientales en el Estado como resultado de las fiestas navideñas.
En León, Irapuato, Silao y Salamanca fue donde las estaciones de monitoreo registraron los niveles altos de contaminación, lo que se traduce en la mala calidad de aire.

En contraste, los municipios de Abasolo y Celaya, después de haberse mantenido en mal estado ambiental, hoy reportaron una calidad de aire bastante buena.
“Todo lo que está en la atmósfera y las partículas y los gases que estamos respirando (mala calidad de aire) acaban finalmente afectando nuestro organismo. Por eso es importante e inclusive es un derecho el contar con un medio ambiente saludable”, dio Ricardo Ibelles, ambientalista y director de la fundación FURA.
Este incremento en la mala calidad del aire ha aumentado principalmente en los últimos días debido a las fiestas decembrinas, pues es en éstas cuando la quema de pastizales por las altas temperaturas se da con más frecuencia; esto sumado a la quema de cohetes y explosivos por las celebraciones.
Te puede interesar: Salamanca presenta índices altos de contaminación de dióxido de azufre (SO2)