Tienen municipios de Guanajuato mala calidad de aire

Mala calidad de aire en municipios de Guanajuato.

Comparte en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Este día diversos municipios de Guanajuato amanecieron con mala calidad de aire, luego de las alertas ambientales en el Estado como resultado de las fiestas navideñas.

En León, Irapuato, Silao y Salamanca fue donde las estaciones de monitoreo registraron los niveles altos de contaminación, lo que se traduce en la mala calidad de aire.

municipios mala calidad de aire 1
Foto: https://smaot.guanajuato.gob.mx/sitio/seica/monitoreo/

En contraste, los municipios de Abasolo y Celaya, después de haberse mantenido en mal estado ambiental, hoy reportaron una calidad de aire bastante buena.

“Todo lo que está en la atmósfera y las partículas y los gases que estamos respirando (mala calidad de aire) acaban finalmente afectando nuestro organismo. Por eso es importante e inclusive es un derecho el contar con un medio ambiente saludable”, dio Ricardo Ibelles, ambientalista y director de la fundación FURA.

Este incremento en la mala calidad del aire ha aumentado principalmente en los últimos días debido a las fiestas decembrinas, pues es en éstas cuando la quema de pastizales por las altas temperaturas se da con más frecuencia; esto sumado a la quema de cohetes y explosivos por las celebraciones.

Te puede interesar: Salamanca presenta índices altos de contaminación de dióxido de azufre (SO2)