Secretaría de Seguridad Ciudadana y padres de familia iniciaron el operativo “Escuela Segura”

Con la colaboración de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y las asociaciones de padres de familia inició el operativo “Escuela Segura” en los planteles educativos

Comparte en:

Con la colaboración de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y las asociaciones de padres de familia inició el operativo “Escuela Segura” en los planteles educativos de la ciudad que permanecerán cerrados hasta el próximo 10 de enero.

El operativo de seguridad se aplicará en los planteles públicos de la ciudad, que en total suman 258 escuelas, de las cuales 101 son del nivel preescolar, 99 de primaria y 58 de secundaria.

Todos estos planteles se ubican lo mismo en zonas urbanas que rurales y las medidas de vigilancia y Seguridad de que serán objeto tienen como finalidad evitar actos considerados como delictivos que afectan tanto a los planteles, como a los alumnos.

Las escuelas públicas de localidad se encuentran en etapa de vacaciones, luego que el pasado lunes 20 de diciembre fue el último clases para iniciar el periodo vacacional de diciembre, el cual concluye el próximo 10 de enero de 2022.

Los 258 planteles educativos a los que asisten 40,727 alumnos de los tres niveles ya señalados estarán siendo vigilados por grupos de padres de familia, especialmente quienes viven cerca de ellos.

La SSC informó que además del trabajo entre los padres de familia y la policía, todos los días, los elementos visitarán las escuelas para evitar daños y otras situaciones que afectan a los alumnos.

Se espera que para el próximo 10 de enero retornen a las actividades escolares, la totalidad de los alumnos inscritos en las escuelas públicas de la ciudad, luego de las restricciones impuestas por la pandemia del Covid-19.

Con el operativo, se espera puedan disminuir los robos y demás daños que sufren las escuelas durante los periodos vacacionales, que son afectados por la extracción de equipo y material para el proceso educativo de los educandos.

Apoyan padres operativo de seguridad

Los padres de familia esperan que con la vigilancia se pueda disminuir la cantidad de robos y actos de inseguridad que en cada periodo vacacional afectan a las instituciones públicas de educación básica.

“En otros años no se hacía esto de los operativos en las escuelas y había muchos robos, ahora esperamos que sean menos y que si hay daños se agarre a los responsables”, afirmó Sandra López, madre de familia.

Por su parte, las autoridades educativas, por medio de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) llamaron a quienes colaboran en el operativo a enterar a las autoridades de seguridad, antes de tomar alguna decisión, en caso de ser testigos de daños a escuelas.

Te puede interesar: INEGI: 72 mil negocios han cerrado desde el 2019, en Guanajuato