Continúa la Entrega de Cobijas en las Comunidades Serranas en los 46 Municipios.

El DIF continúa entregando cobijas en coordinación con los 46 municipios en las comunidades que registra las más bajas como parte de la Campaña Invernal 2021 “Cobijando Guanajuato”.

Comparte en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), continúa entregando cobijas en coordinación con los 46 municipios en las comunidades que registra las más bajas temperaturas como parte de la Campaña Invernal 2021 “Cobijando Guanajuato”.

El Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato, Gerardo Trujillo Flores explicó que bajo la visión de la Presidenta del Sistema DIF Estatal Adriana Ramírez Lozano, la entrega de las cobijas se realiza de acuerdo a los grupos de mayor vulnerabilidad y sobre todo de aquellas comunidades serranas del estado, donde se registran las temperaturas más bajas de la temporada invernal.

Afirmó que las cobijas se están entregando a los Sistemas DIF Municipales para la detección de los grupos vulnerables como son: personas adultas mayores, mujeres, niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y personas con enfermedades degenerativas.

Dijo que se está beneficiando a los grupos que integran el programa “Red Móvil”: Salud y Bienestar que se encuentran en alto grado de vulnerabilidad y que requieren del apoyo ante la contingencia sanitaria por el COVID-19 en esta temporada de frío.

Asimismo, informó que las 26 mil 525 cobijas son entregadas a los 46 municipios de acuerdo a la solicitud realizada cada uno de los municipios para hacer la entrega y atender sus necesidades de cada una de las localidades.

Afirmó que el compromiso gubernamental es implementar estrategias para dar respuesta a las necesidades básicas de la población, y sumar los esfuerzos que realizan los diferentes órdenes de gobierno y la sociedad civil para atender los efectos de las bajas temperaturas.

De esta manera, Trujillo Flores invitó a la población de tomar las medidas de prevención para evitar las enfermedades respiratorias y sobre continuar con las medidas sanitarias para evitar algún contagio por el COVID-19, sobre todo a las personas vulnerables que pueden resultar más expuestos por los frentes fríos que se están presentando en estos días.

“Esta campaña es de carácter preventivo y con ella se busca contribuir a los esfuerzos que realiza el Gobierno del Estado para mitigar los efectos que el temporal tiene sobre la población”, concluyó.

Te puede interesar: INEGI: 72 mil negocios han cerrado desde el 2019, en Guanajuato