El legendario entrenador John Madden, de la NFL, falleció este día a los 85 años de edad

Madden

Comparte en:

A través de las redes sociales de la NFL se hizo el anuncio del ahora legendario entrenador John Madden.

Madden quien alcanzó la fama en la NFL primero como entrenador de los Oakland Raiders y después como uno de sus comentaristas televisivos más populares. 

Miembro del salón de la fama por su trabajo como entrenador y además figura central de una franquicia de videojuegos importante en la cultura deportiva, EA Sports, deja un enorme vacío en el fútbol americano. 

Madden

“Hoy temprano recibimos la triste noticia de que el gran John Madden murió inesperadamente”, informó la Liga.

“En nombre de toda la familia de la NFL, extendemos nuestras condolencias a Virginia, Mike, Joe y sus familiares de John Madden”, dijo el comisionado de la NFL, Roger Goodell.

“Todos lo conocemos como el entrenador del Salón de la Fama de los Oakland Raiders y locutor que trabajó para todas las cadenas principales, pero más que nada, fue un devoto esposo, padre y abuelo”.

Madden

“Nadie amaba más el futbol que el entrenador. Él era el futbol. Fue una caja de resonancia increíble para mí y para muchos otros. Nunca habrá otro John Madden, y siempre estaremos en deuda con él por todo lo que hizo para hacer del futbol y el NFL lo que es hoy”, agregó el comisionado.

Madden

A través de redes sociales, la liga, equipos, jugadores de otros deportes y muchos comunicadores, reportaron y rindieron homenaje a Madden, por su contribución al deporte.

Lee esto: Las películas de las 10 categorías que avanzan hacia los Oscar 2022