Alto porcentaje de fallecidos por covid19 en Guanajuato padecían hipertensión arterial

hipertensión

Comparte en:

Datos proporcionados por la Secretaria de Salud de Guanajuato dieron a conocer que casi la mitad de fallecimientos debido a covid19 padecían de hipertensión arterial.

En el estado hasta el momento se han contabilizado 13 470 personas que han fallecido por covid 19 y el 44.% porciento de este número, unas 6 mil 300 gentes, padecían de hipertensión arterial, conocida también como la enfermedad silenciosa.

Según las estadísticas, la población masculina es la que más resulto afectada por la hipertensión arterial que la femenina.

hipertensión

La ciudad de León se encuentra en el tope de la lista de defunciones con 1975, mientras que la que menos presenta es Atarjea solo con una muerte.

El sistema de enfermedades Crónicas cuenta en su registro con 125 mil 299 personas que sufren de hipertensión arterial en el estado de Guanajuato.

Los factores de riesgo para presentar la enfermedad son varios y entre ellos están el no hacer ejercicio, llevar una alimentación pobre con pocas frutas y verduras y alto consumo de sal, así también beber en exceso y fumar son factores que la desencadenan. Igualmente presentar depresión, estress, presentar casos en familiares son factores para la enfermedad silenciosa.

Para prevenirla es llevar una actividad con ejercicio, dieta balanceada, reducir la sal en alimentos y realizarse chequeos médicos para tratarla a tiempo.

hipertensión

Lee esto: Energías limpias para industria automotriz en Guanajuato