30 mil peregrinos esperan autoridades de Guanajuato en enero

Autoridades capitalinas esperan que alrededor de 30 mil peregrinos crucen por el municipio en su trayecto a San Juan de los Lagos a partir de la segunda semana enero 2022

Comparte en:

Autoridades capitalinas esperan que alrededor de 30 mil peregrinos crucen por el municipio en su trayecto a San Juan de los Lagos a partir de la segunda semana enero 2022, por lo que y la dirección de Protección Civil (PC) ya prepara los protocolos de prevención para atenderlos.

José Félix Pérez titular de PC, comentó que los distintos grupos de peregrinos llegarán por la zona de Santa Rosa, Mesa de San José, Ojo de Agua de Calvillo y la más grande que se espera llegue de unos 20 mil caminantes por La Sauceda.

Pérez precisó que esperan la llegada de los peregrinos  desde el 15 de enero y hasta el 26 del mismo mes, por lo que personal de la dirección a su cargo ya se alista para recibir y acompañarlos en su trayecto por la capital con el objetivo de garantizar su integridad.

Además, considerando que la pandemia ocasionada por el Covid-19 no ha terminado y ante las nuevas variantes por las que se mantiene alerta sanitaria, el funcionario apuntó que en próximos días se reunirán con personal de la Secretaria de Salud del Estado de Guanajuato para coordinar acciones y preparar materiales como cubrebocas por si los peregrinos no llevan.

“De momento tengo 4 mil cubrebocas que vamos a estar en donación para el paso de peregrinos; la Secretaria de Salud, si mal no recuerdo, les van a poner gel antibacterial y donarán otro tanto de cubrebocas”, señaló Pérez.

Te puede interesar: Secretaría de Seguridad Ciudadana y padres de familia iniciaron el operativo “Escuela Segura”