Con “Bécate GTO” se profesionalizaron más de 10 mil 700 guanajuatenses

bécate

Comparte en:

Con el objetivo de fortalecer y reconvertir las habilidades laborales de las y los guanajuatenses por medio de la formación laboral, durante el 2021 se capacitaron más de 10 mil 700 personas a través de las diferentes modalidades del programa “Bécate GTO” de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES).

Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, titular de la SDES, destacó que la continuidad de programas, como el Bécate, ha sido la clave del desarrollo social y económico de la entidad, es así como previo al cierre del ejercicio de este año se lograron resultados positivos en el incremento de la empleabilidad, elevando las fuentes de empleo, mejorando el ingreso económico de las familias y garantizando el trabajo competitivo en Guanajuato.

bécate

Con una inversión de más de 39 millones 900 mil pesos, a través de registro parcial del 2021, la actual administración liderada por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo ha impulsado la capacitación de más de 10,788 personas; lo que se traduce en mayores oportunidades de desarrollo.

“Bécate GTO” es una estrategia para que las y los guanajuatenses sean formados en los perfiles que requieren las empresas, con un estímulo económico para posteriormente ser contratados, a la vez que se fortalecen los conocimientos y habilidades del talento humano.

Las personas capacitadas bajo las modalidades de “Capacitación especializada para el trabajo”, “Capacitación en el trabajo” y “Capacitación para el autoempleo” corresponden a 31 municipios del Estado, siendo las especialidades más demandadas la formación de operadores, auxiliar administrativo, operación segura de montacargas, calidad en costura, ensamblador de arneses, director de proyectos, cultivo de hortalizas, desarrollo de habilidades directas y ayudante de producción.

bécate

Algunas de las empresas beneficiadas por el Bécate en el proceso de capacitación para trabajadores de nuevo ingreso y activos fueron Mabe, AAM Maquiladora de México, Pirelli, Kamax, Whirpool, San Antonio Agricultura Moderna, Novatec, Fujikura, MYR, Innovación Industrial Breamer, entre otras. Todo por los programas como Bécate.

La vinculación entre el Gobierno del Estado y la iniciativa privada ha permitido el fortalecimiento de la economía en la entidad, ya que se realizan programas específicos de acuerdo con las vocaciones que se requieren desarrollar en cada región, de esta manera se impulsa el desarrollo profesional de las y los guanajuatenses hacia una mejor calidad de vida y se contribuye al desarrollo de las empresas al atender sus requerimientos de contar con mano de obra calificada.

Lee esto: Sube el impuesto para tus cigarros y ‘chescos’: así quedará en 2022