Buscan crear un parlamento de mujeres en Congreso de Guanajuato para el 2022

la diputada local Dessire Ángel Rocha por Movimiento Ciudadano, busca crear un Parlamento de Mujeres desde el Congreso de Guanajuato para el siguiente año.

Comparte en:

Para tomar mejores decisiones sobre propuestas e iniciativas que tengan que ver con los derechos de las mujeres, la diputada local Dessire Ángel Rocha por Movimiento Ciudadano, busca crear un Parlamento de Mujeres desde el Congreso de Guanajuato para el siguiente año.

“Vamos a estar trabajando el siguiente año en generar un parlamento de mujeres en donde se puedan tomar las iniciativas desde nuestro punto de vista, desde la perspectiva de género”, mencionó.

La diputada por Movimiento Ciudadano expresó que en Guanajuato todavía se siguen analizando algunas propuestas con perspectiva de igualdad de género, incluso el presupuesto 2022 fue evaluado en base a dicho principio, cuando no debería ser así, ya que las mujeres tienen otro tipo de necesidades.

“Entonces ahorita vamos a estar analizando esta semana el presupuesto de egresos y la ley de ingresos del estado, para ver qué podemos hacer para el tema de mujeres, aquí funciona diferente el anexo 11 en comparación con el anexo 13 de la Federación, porque allá si es con perspectiva de género y aquí es con igualdad”, mencionó.

En coordinación con la diputada Yulma Rocha del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Martha Ortega del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Dessire Ángel Rocha ha buscado la manera de avanzar con la bancada fenista, sin embargo siguen siendo minoría en el pleno.

“Junto con la diputada Yulma Rocha y Martha Hortega, queremos ir conformando la bancada feminista, que no hemos logrado todavía que las de MORENA y las del PAN se sumen, pero son temas en las que todas deberíamos estar de acuerdo, porque a todas nos afecta”, mencionó.

Algunas de las propuestas que la diputada de Movimiento Ciudadano apoyó desde el Congreso de Guanajuato, fue la aprobación del matrimonio igualitario en el estado, misma que quedó aprobada desde el 20 de diciembre del presente año en el pleno.

Te puede interesar: Desierta la licitación para obra de seguridad integral del teatro Juárez, habrá nueva convocatoria el próximo 29 de diciembre