Policía Vial de León infraccionó a más de 12 mil conductores

Poco antes de concluir el año la Dirección de Policía Vial ha emitido 12 mil 658 infracciones por el uso de distractores al momento de conducir.

Comparte en:

Poco antes de concluir el año la Dirección de Policía Vial ha emitido 12 mil 658 infracciones por el uso de distractores al momento de conducir.

De acuerdo con Sergio Carrales Ortega, suboficial de Tránsito de León, el objeto más utilizado al volante es el celular, lo que ha provocado accidentes por alcance de manera frecuente.

“Los distractores identificados tenemos identificado como número uno al celular, ese es el que más accidentes por alcance nos está generando. Van avanzando a ritmo lento, llegan a intersección con el semáforo, se distraen por estar chateando”.

Sin embargo, los dispositivos de telefonía móvil no son los únicos objetos considerados como distractores por la autoridad Vial, pues también puede ser motivo de multa el irse maquillando e incluso el llevar una mascota sin un copiloto que vaya a cargo de ella.

“Sorprendentemente, también vemos que dentro de la conducción, es muy dada la gente a irse maquillando, ir atendiendo otros aspectos. No consideran el factor climatológico en las mañanas cuando tenemos el sol de frente, es otro de los factores”.

El funcionario explicó que desde el área de Educación Vial han implementado estrategias para concientizar a los conductores del riesgo que implica el uso de distractores al volante.

Te puede interesar: Internacionalización de los Jóvenes de Guanajuato, prioridad del estado en 2022