La SECTUR promueve el Turismo Social en el estado de Guanajuato

La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato logró este año la afiliación a la Organización Internacional del Turismo Social (ISTO, por sus siglas en inglés)

Comparte en:

La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato logró este año la afiliación a la Organización Internacional del Turismo Social (ISTO, por sus siglas en inglés), el cual impulsa a los destinos a ser el “motor internacional” de todas las acciones que se realicen a favor de la concepción, promoción y difusión de un servicio al alcance de la mayor cantidad posible de personas.

A raíz de ello, la SECTUR, a través de la Coordinación de Turismo Social, promueve la participación e inclusión del sector turístico y de los funcionarios de dicha dependencia gubernamental en actividades relacionadas con el ramo social, solidario y sostenible en el mundo.

ISTO, que afilia a los principales organismos de turismo social, solidario y sostenible en más de 47 países, da cumplimiento a estas acciones de manera coordinada con las organizaciones gubernamentales del ramo y también con los operadores del servicio y las asociaciones de la sociedad civil que trabajan en favor de este segmento.

Además, dicha coordinación capacitó y certificó en este año a 18 empresas de la industria turística en “Servicios Turísticos Incluyentes”; capacitó y sensibilizó a los funcionarios de la SECTUR en talleres como “Lengua de Señas Mexicanas”; y realizó jornadas con el tema la Inclusión de las Personas con Discapacidad, Derechos Humanos, Sostenibilidad e Incluyente, dirigida a prestadores de servicios turísticos.

También dio continuidad, en conjunto con el INGUDIS, al “Congreso Internacional de Turismo Inclusivo” y celebró el “Día Mundial del Turismo” con el lema: Crecimiento Inclusivo, en donde la SECTUR reunió -en ambos eventos- a prestadores de servicio y a importantes exponentes, entre ellos, a Verónica Gómez, directora de ISTO de las Américas, quien sensibilizó al sector.

Asimismo, en vinculación con INGUDIS, Parque Guanajuato Bicentenario, la Secretaría de Turismo brindó estos 2021 recorridos culturales y artísticos a personas con discapacidad y personas de la tercera edad, con el objetivo de incorporarlos en la sociedad.

Estas acciones en el estado de Guanajuato promueven el desarrollo de un turismo para todos y considera el desarrollo de las comunidades y el territorio.

Te puede interesar: Por fiestas de fin de año habrá receso vacunación contra Covid-19