La SECTUR promueve el Turismo Social en el estado de Guanajuato

La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato logró este año la afiliación a la Organización Internacional del Turismo Social (ISTO, por sus siglas en inglés)

Comparte en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato logró este año la afiliación a la Organización Internacional del Turismo Social (ISTO, por sus siglas en inglés), el cual impulsa a los destinos a ser el “motor internacional” de todas las acciones que se realicen a favor de la concepción, promoción y difusión de un servicio al alcance de la mayor cantidad posible de personas.

A raíz de ello, la SECTUR, a través de la Coordinación de Turismo Social, promueve la participación e inclusión del sector turístico y de los funcionarios de dicha dependencia gubernamental en actividades relacionadas con el ramo social, solidario y sostenible en el mundo.

ISTO, que afilia a los principales organismos de turismo social, solidario y sostenible en más de 47 países, da cumplimiento a estas acciones de manera coordinada con las organizaciones gubernamentales del ramo y también con los operadores del servicio y las asociaciones de la sociedad civil que trabajan en favor de este segmento.

Además, dicha coordinación capacitó y certificó en este año a 18 empresas de la industria turística en “Servicios Turísticos Incluyentes”; capacitó y sensibilizó a los funcionarios de la SECTUR en talleres como “Lengua de Señas Mexicanas”; y realizó jornadas con el tema la Inclusión de las Personas con Discapacidad, Derechos Humanos, Sostenibilidad e Incluyente, dirigida a prestadores de servicios turísticos.

También dio continuidad, en conjunto con el INGUDIS, al “Congreso Internacional de Turismo Inclusivo” y celebró el “Día Mundial del Turismo” con el lema: Crecimiento Inclusivo, en donde la SECTUR reunió -en ambos eventos- a prestadores de servicio y a importantes exponentes, entre ellos, a Verónica Gómez, directora de ISTO de las Américas, quien sensibilizó al sector.

Asimismo, en vinculación con INGUDIS, Parque Guanajuato Bicentenario, la Secretaría de Turismo brindó estos 2021 recorridos culturales y artísticos a personas con discapacidad y personas de la tercera edad, con el objetivo de incorporarlos en la sociedad.

Estas acciones en el estado de Guanajuato promueven el desarrollo de un turismo para todos y considera el desarrollo de las comunidades y el territorio.

Te puede interesar: Por fiestas de fin de año habrá receso vacunación contra Covid-19