Becas y apoyos del Gobierno federal: Esto recibirás en 2022

un nuevo ciclo de apoyos económicos ofrecidos por el Gobierno Federal a estudiantes, adultos mayores, niñas y niños,

Comparte en:

Está a punto de llegar el año nuevo y con éste un nuevo ciclo de apoyos económicos ofrecidos por el Gobierno Federal a estudiantes, adultos mayores, niñas y niños, personas con discapacidad, entre otros.

Con el objetivo de alcanzar a una mayor proporción de población vulnerable del país, el gobierno ha incrementado su presupuesto a 445 mil 520 millones de pesos.

Así que, si cumples con los requisitos o alguien de tu familia requiere de ayuda económica, esta información es para ti.

Apoyos para los adultos mayores.

Este programa de pensión que inició durante el gobierno de López Obrador en la Ciudad de México, amplió su cobertura en 2019 a jubilados del ISSSTE y del IMSS, además de priorizar a los adultos mayores que viven en comunidades indígenas del país.

Con el incremento de la inversión en 85 mil 989 millones de pesos para 2022, el próximo año, los adultos mayores inscritos recibirán una pensión bimestral de 3 mil 850 pesos.

Apoyo para personas con discapacidad

Estos apoyos se dirige a niñas, niños, adolescentes y jóvenes de 0 a 29 años que tienen discapacidad permanente y a la población indígena de 0 a 64 años.

Los beneficiarios reciben un ingreso bimestral de 2 mil 550 pesos.

Actualmente cuenta con 966 mil 608 derechohabientes que reciben los apoyos.

Programa de apoyo para el Bienestar de niñas y niños, hijos de madres trabajadoras

La Secretaría de Bienestar brinda esta ayuda a las personas con un máximo de tres niñas o niños por hogar.

La Madre, padre o tutor con niñas o niños a su cargo de entre un año y hasta un día antes de cumplir los 4 años de edad reciben mil 600 pesos bimestrales por cada infante.

Aquellos con alguna discapacidad reciben 3 mil 600 pesos bimestrales siempre y cuando los menores tengan desde uno hasta 6 años de edad.

Apoyos para la educación

En este rubro se incluyen las Beca de Educación Básica para el Bienestar Benito Juárez y la Beca Universal para Estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez, las cuales otorgarán mil 680 pesos bimestrales para 2022.

Mientras que los beneficiarios de la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, recibirán un ingreso bimestral de 2 mil 450 pesos.

Jóvenes Construyendo el Futuro

Se tienen contabilizados 2 millones 105 mil 696 beneficiarios desde el arranque del programa el 28 de diciembre de este año.

De acuerdo con el Gobierno Federal, 46.2 por ciento de los jóvenes inscritos han podido obtener un trabajo y para el próximo año se contemplan 339 mil 547 nuevos aprendices.

Los jóvenes beneficiarios recibirán un apoyo mensual de 5 mil 258 pesos en 2022.

Te puede interesar: Plantea Zoológico de León, Centro de Rescate de Fauna Silvestre de Guanajuato