CRIT, Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, cumple 18 años en Guanajuato

Este 2021 el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Bajío, cumplió 18 años de haber sido inaugurado en tierras guanajuatenses

Comparte en:

Este 2021 el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Bajío, cumplió 18 años de haber sido inaugurado en tierras guanajuatenses. Del 2003 a la fecha, 6 mil 562 familias recibieron los beneficios de la atención integral que se brinda a niños y niñas con discapacidad.

Además, solo durante este año, 250 adultos que padecieron coronavirus acudieron a las terapias para sobrellevar las secuelas de esta enfermedad.

“Da mucho gusto saber que 6 mil 562 familias que viven la discapacidad en niños han sido atendidas en nuestro CRIT con todo tipo de historias extraordinarias que hemos vivido desde atletas paralímpicos, atletas internacionales”, dijo Juan Francisco Rocha Ruenes, al hablar de los resultados del Centro en sus primeros 18 años.

Compartió que algunos de los pequeños egresados del CRIT ahora son profesionistas y emprendedores de éxito, pues en el Centro no solo se les proporcionan terapias físicas, también psicológicas que les permiten desarrollar al máximo sus talentos y habilidades.

“Tenemos muchas metas alcanzadas y con gran orgullo de cada una de las niñas y niños, de las familias que hemos atendido y prendido porque verdaderamente se han rehabilitado no nada más en la parte física, sino en la parte espiritual, emociona. Tenemos atletas paralímpicos, atletas internacionales, ingenieros biotecnólogos, jóvenes que ahorita se desempeña como maestro en el sector público y privado, licenciados en mercadotecnia, empresarios y esos son nuestros egresados a quienes tenemos que celebrar con todo México porque son gente de éxito”.

Este año los apoyos que brindó el CRIT Bajío se incrementaron, ya que el centro se sumó al “Empleatón” nacional, con el que se pretendió incluir a la vida laboral a mil personas con y sin discapacidad.

“Este fue uno de nuestros desafíos, el patrocinador de esta actividad nos comentó que además de que se apoyaría con las vacantes, el realizaría una aportación a la fundación, lo que nos ayuda muchísimo a seguir brindando la atención a nuestros niños”, dijo el director del CRIT Bajío.

Por otro lado, mencionó que la lista de espera de los pequeños con discapacidad que esperan ingresar, se redujo considerablemente. Solo este año ingresaron 375 familias y 92 más esperan poder utilizar los servicios integrales del Centro.

Además de las terapias físicas para los pequeños con discapacidad, ante la pandemia por Covid-19, los servicios externos se ampliaron con las terapias postcovid para las personas infectadas. Solamente en este año, 250 adultos fueron atendidos en este programa, su aportación permitió mantener las actividades en el centro.

Te puede interesar: IMSS Guanajuato trabaja en el lavado de manos