Secretaría de Gobierno invita a evitar uso de pirotecnia y balazos en año nuevo

Libia Dennise García Muñoz Ledo, secretaria de Gobierno de Guanajuato, exhortó a los guanajuatenses a vivir la fiesta de año nuevo en familia y evitar la detonación de armas de fuego y el uso de pirotecnia

Comparte en:

Libia Dennise García Muñoz Ledo, secretaria de Gobierno de Guanajuato, exhortó a los guanajuatenses a vivir la fiesta de año nuevo en familia y evitar la detonación de armas de fuego y el uso de pirotecnia, ya que con ello no habrá riesgo de pérdidas humanas por accidente.

La funcionaria estatal dijo que la ciudadanía debe ser responsable durante el festejo de año nuevo y vivir la fiesta con unidad y en familia, ya que ese tipo de prácticas pueden acabar con los festejos por la llegada del 2022.

Ni pirotecnia ni balazos

Reiteró que debe evitarse el uso de pirotecnia y que los menores de edad no tengan contacto con ese tipo de explosivos, ya que los riesgos de accidentes deben minimizarse y esperar el nuevo año con tranquilidad y sin arriesgar a sus seres queridos.

Llamó a evitar hacer detonaciones de arma de fuego al aire libre que también ponen en peligro la integridad de los ciudadanos por el tema de las balas perdidas que pudieran ocasionar pérdidas humanas y dijo que en estos tiempos debe imperar la paz.

“En general que nos cuidemos todos, que seamos responsables y que disfrutemos estos tiempos de unión en familia, que evitemos el uso de pirotecnia que muchas veces causa muchos accidentes con los niños, con las familias, las detonaciones sin sentido que a veces causan también la pérdida de vidas humanas y pedirles a todos que disfrutemos en familia, tranquilos y viviendo estas fiestas en paz”.

Te puede interesar: ¡Heladas! En Guanajuato el frío provoca bajas temperaturas esta última semana del 2021