Por falta de confianza más de 200 policías dados de baja en León Guanajuato

policías

Comparte en:

Desde el comienzo de la gestión de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos en la ciudad de León Guanajuato, más de 200 policías han sido dados de baja de la corporación.

La razón que ha dado la alcaldesa es que la falta de confianza es el factor número uno para prescindir de los servicios de los elementos, pues comenta que se requiere en su mandato a los mejores policías en la organización. 

“Seguimos con la depuración y ha sido intensa, sobre todo estos últimos días del año, ya llevamos más de 200 elementos desde que entramos. Son diferentes motivos, a final de cuentas queremos tener a la mejor corporación. No es pérdida de confianza en todos, hay diferentes elementos, pero en muchos sí es esa la razón. Insisto, ni un paso atrás y vamos a hacer lo que nos toque. Sé que es una decisión difícil pero quiero a los mejores dentro”. 

policías
Por falta de confianza y otras cuestiones, varios policías de León ya no laboran en la corporación o están siendo investigados.

Hasta el momento solo se ha informado de 4 carpetas de investigación hacia elementos de la policía, pero que según las autoridades, se sigue trabajando en la integración de más denuncias a la par de la reforma de honor y justicia que desde el año pasado se presentó. 

La alcaldesa comentó que están trabajando en varias acciones que al irlas integrando van a generar resultados para la ciudadanía en la ciudad de León.

Lee esto: Pese al covid-19, Reyes leoneses abarrotan mercados de juguetes