Pese al covid-19, Reyes leoneses abarrotan mercados de juguetes

Como cada año por temporada de Reyes, los comerciantes de juguetes regresaron a los estacionamientos de la calle Reforma, como una opción más para quienes salen a cazar ofertas, esta vez sin importar la amenaza del covid-19 y sus variantes, que ya circulan por la ciudad.

Comparte en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Como cada año por temporada de Reyes, los comerciantes de juguetes regresaron a los estacionamientos de la calle Reforma, de León, como una opción más para quienes salen a cazar ofertas, esta vez sin importar la amenaza del covid-19 y sus variantes, que ya circulan por la ciudad.

Desde el mediodía las calles del centro reventaban de ayudantes de los reyes en busca de regalos, algunos olvidándose de la sana distancia y el uso correcto del cubrebocas, mientras que al interior del estacionamiento del mercado Comonfort, devenido en tianguis juguetero, nadie se preocupó por establecer filtros sanitarios, ni los vendedores por utilizar mascarilla.

Para los clientes, sin embargo, el riesgo de enfermarse fue compensado con ahorros de hasta el 25% en el presupuesto, como en el caso de Manuela Araujo, quien consiguió un monopatín por menos de 2 mil pesos, o Hugo Reyes, que ahorró 150 pesos en unos patines que primero cotizó por ‘Marketplace’ de Facebook.

“Tienen muy buenos costos aquí, estuve examinando y aquí en el estacionamiento es donde encontré mejor costo. El patín era lo más caro y no estuvo en tanto. Tengo 11 sobrinos y a cada uno hay que llevarle algo”, dijo Manuela.

Por su parte, Hugo se quejó de que los usuarios de Facebook abusan con sus precios.

“Lo que sí exageran por el Facebook, exageran mucho con los precios y aquí sí están muy bien, lo que es aquí y en los locales de alrededor están muy cómodos los precios”, dijo.

Desde la semana pasada que los comerciantes de temporada se instalaron en el Centro, y la Dirección de Comercio y Consumo ha mantenido sus operativos de vigilancia para verificar que todos cuenten con sus permisos correspondientes.

La Dirección de Salud Municipal, tras conocer la confirmación de los primeros dos casos endémicos de la variante ómicron, anunció a través de un boletín que reforzará la vigilancia solamente en el transporte público, los eventos y las fiestas patronales que se realicen en las colonias, para verificar que todos utilicen cubrebocas, se reparta alcohol en gel y no haya aglomeraciones, invitando a la población a no hacer viajes innecesarios, reuniones, ni a asistir a lugares demasiado concurridos.

Cabe recordar que el año pasado la pandemia registró su tercer repunte importante de casos positivos, como resultado de la alta movilidad de la población durante la temporada decembrina y la época de Reyes, aunque entonces aún no había ninguna vacuna disponible.

Te puede interesar: La industria del aluminio ubica en el lugar 3 a Guanajuato a nivel nacional