Doctor Alejandro Macías: Pegando con tubo este 2022, es como llegará Ómicron a Guanajuato (video explicativo)

Macías

Comparte en:

Las primeras en caer serán las grandes ciudades y luego le seguirán los municipios medianos en presentar casos de Ómicron este primer mes del 2022. Dijo el Doctor Macías a los medios y en las redes sociales.  

Así lo dio a conocer en entrevista con los medios el catedrático y doctor Alejandro Macías quien comentó que los guanajuatenses tendrán que mantener las medidas de prevención y esperar a que los especialistas midan el impacto de la entrada de Ómicron para ver de qué manera afecta las actividades en el estado de Guanajuato.

Según informes de la Secretaría de Salud del estado de Guanajuato, en la ciudad de León los casos de Ómicron van tomando fuerza, por lo que el doctor Macías llama a la población para mantenerse informada pero no caer en pánico; ya que apenas se está investigando si la nueva variante es más peligrosa o no. 

Macías

Si se llega a presentar síntomas como de gripe o resfriado, el Doctor Macías aconseja no automedicarse ni dejar pasar el tiempo y acudir con un médico o al hospital para una evaluación profesional y realizarse la prueba para ver si el caso es positivo. 

El Dr. Macías es una de las grandes autoridades en el país en el ámbito de la infectología. Destaca también su contribución para difundir información científica sobre la pandemia a través de medios de comunicación y redes sociales.

Checa este video en donde explica de manera sencilla la variante de Ómicron y su avance por el mundo y México.

Lee esto: Informa SSG 2 casos positivos de Ómicron en León, Guanajuato