Esperan en Guanajuato derrama económica de 400 mdp por Día de Reyes

Ante la próxima celebración del Día de Reyes, en los establecimientos comerciales y de servicios del estado de Guanajuato se espera superar las ventas del 2020 y la caída del 50 por ciento registrada en el 2021

Comparte en:

Ante la próxima celebración del Día de Reyes, en los establecimientos comerciales y de servicios del estado de Guanajuato se espera superar las ventas del 2020 y la caída del 50 por ciento registrada en el 2021 por el confinamiento de la pandemia, y alcanzan así una derrama económica de 400 millones de pesos, así lo señaló Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo León (CANACO Servytur) en León.

Elizabeth Vargas Martín del Campo, Presidenta de la Canaco Servytur León, Guanajuato, detalló que con esta fecha se cierra el ciclo iniciado desde el Buen Fin en noviembre; que ayudó a la reactivación económica del sector comercio.

De los juguetes y artículos electrónicos más populares entre los niños del país, de acuerdo con la CONCANACO-SERVyTUR, se encuentran videojuegos, tabletas, celulares, consolas electrónicas, laptops y bicicletas; seguidos por la tradicional Rosca de Reyes, dulces, ropa y calzado.

Hasta antes de la pandemia las ventas por Internet eran de alrededor de 6 por ciento, mientras que ahora representan el 18 por ciento del total.

Ante esto, se hizo un llamado la población de Guanajuato recomendando a los consumidores comprar juguetes y regalos en comercios establecidos, porque de esta manera se contribuye a fomentar la economía formal con los beneficios que representa para el desarrollo del país.

Te puede interesar: Regreso a clases en Guanajuato será el 20 de enero, a pesar del Ómicron