No hay amparo para “El Marro”, se lo desechan por falta de pruebas

Marro

Comparte en:

El líder del Cartel de Santa Rosa de Lima en Guanajuato, alias “El Marro”, se quejó de malos tratos, pero no los pudo probar y desestimaron el amparo.

En el  amparo que promovió “el Marro” decía que sufría de malos tratos, tortura y vejaciones por parte de los elementos de guardia y seguridad del penal federal El Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México en donde se encuentra encarcelado.

Sin salir al patio, sin comer, incomunicado, golpeado y más, fue como presentó la queja ante un juzgado del Tribunal Federal. “Me tienen aislado del resto de la población, me dejan sin comer, llevó ocho días sin salir al patio, siendo que el resto de los compañeros si van”, dijo El Marro.

Marro

Sin embargo, el líder del CSRL no aportó ninguna prueba que sostuviera sus argumentos ante el tribunal, caso contrario de las autoridades penitenciarias que presentaron copias de exámenes médicos certificados en donde constaba que El Marro se encontraba física y psicológicamente bien de salud, antes, durante y después de su captura y de su reclusión; además de que las autoridades penitenciarias negaran todo de lo que se les acusaba.

Es por ello que el tribunal rechazó el amparo comentando que no se presentaba muestra alguna de la supuesta tortura y malos tratos del reo. 

“Este órgano de amparo advierte que no hay prueba alguna que permita desvirtuar la negativa de las autoridades responsables, pues el quejoso no ofreció elemento de convicción alguno que pudiera evidenciarlo”.

Fue así como el amparo de “El Marro” no llegó a más y seguirá preso en el Altiplano.

Lee esto: Piden a la población “echarle un ojo” a la escuela en temporada de vacaciones 2021-2022