Por altos contagios de variante Ómicron, suspenden clases presenciales en Nayarit

Ómicron

Comparte en:

Tras confirmarse el primer caso de la variante de covid19 Ómicron en el estado de Nayarit, el gobernador anunció que las clases presenciales se suspenden en la entidad.

“Se nos están multiplicando los casos de Covid en su variedad Ómicron en el País. Me reportan que ya encontramos el primer caso en el estado, esto reportado por el Laboratorio Nacional de Salud Pública, ésta variante está afectando a los niños, vamos a vacunar en el transcurso de esta semana al personal de Salud y vamos a estar vacunando a los jóvenes menores de 18 años que tengan factores de riesgo”. 

“Tengo que tomar medidas y vamos a tener únicamente educación virtual, no presencial, para estar observando cómo se está desarrollando la enfermedad en nuestro estado haciendo un monitoreo permanente las siguientes dos semanas”. dijo el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, de Morena en evento público. 

El gobierno de Nayarit pidió a los padres y madres de familia seguir con todas las recomendaciones sanitarias para prevenir más contagios de covid19 y sus variantes como a Ómicron y estar atentos a las indicaciones de las autoridades de salud y educativas.

Según números de las autoridades sanitarias, Nayarit tiene una suma de 34 mil 723 casos positivos y 3 mil 21 defunciones.

Lee esto: ¿Sin vacuna covid19? Este lunes 3 de enero inicia vacunación en Guanajuato