Regreso a clases presenciales solo el 50% de alumnos en Guanajuato: SEG

clases

Comparte en:

Debido a la alza de casos de contagios de covid19, este próximo lunes los alumnos de las escuelas de Guanajuato regresaran a clases presenciales y en sistema híbrido, así lo anunció la SEG.

De acuerdo con los comités de salud de cada escuela, quienes son los encargados de dictar la forma en que se regresa a las actividades escolares, el 48% de las escuelas tendrán las actividades en sistema híbrido, esto es clases presenciales y en línea.

El secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza, comentó que son 140 escuelas las que se detectaron que no pueden regresar a clases presenciales pues en inspecciones se encontraron daños estructurales los que pueden poner en peligro la integridad física de alumnos y docentes.

El secretario dijo que las clases presenciales se retomaran al 100% cuando el semáforo epidemiológico lo permita y allá condiciones óptimas para que los alumnos vuelvan a las aulas sin tener pendientes por contagios de covid19.

De igual manera, en próximos días se darán las fechas y lugares para que los docentes de las escuelas en Guanajuato puedan ser vacunados con el refuerzo contra el covid19, así lo dio a conocer la SSG.

clases

Lee esto: En solo dos días detectan 900 contagios de covid en Guanajuato