Por inflación contemplan restaurantes aumentos del 10 al 15% en Guanajuato

Debido a la inflación que se dio a finales del año pasado en el país, de más del 7 %, restaurantes de Guanajuato contemplan incrementar costos en sus precios del 10 al 15 %.

Comparte en:

Debido a la inflación que se dio a finales del año pasado en el país, de más del 7 %, restaurantes de Guanajuato contemplan incrementar costos en sus precios del 10 al 15 %.

La presidenta de la Cámara Nacional de la  Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, (CANIRAC) en León, Helen Anaya Sanromán, señaló que los restaurantes deben de ver cómo pueden mantener un margen de ganancias saludables sin impactar el bolsillo de los clientes.

“Nos ha impactado a nuestra economía el tema de la inflación, tenerla por arriba del 7 %, definitivamente nos afecta en nuestras finanzas”, expresó la empresaria.

“Todos los años hacemos una renovación de nuestra carta, viendo nuestros platillos más vendidos y  hacer ciertos ajustes. Tendremos que ser más asertivos en hacer la nueva selección de los platillos, en relación a no tener materia prima de alto costo para poder no impactar de una manera importante en el alza de los precios, pero que estamos dentro de una reactivación económica”.

La dirigente empresarial indicó que deben correr el riesgo de retirar de las cartas los platillos que implique mayores costos y adherirlos como especialidades de los restaurantes.

Lo anterior, sostuvo, debido a que no pueden prescindir de ellos, pues en ocasiones llegan a ser muy buscados.

“Cuando se dan esos incrementos, nosotros los absorbemos porque no podemos estar incrementando nuestros costos, dos, tres o cuatro veces por año. 

“Entonces sí nos afecta. Ahorita coincide porque es inicio de año y podemos ser más creativos en ya era una carta. A lo mejor reducir el número de platillos”, explicó.

 PREOCUPA ÓMICRON EN RESTAURANTES

La presidenta dijo que los empresarios del sector están preocupados y ocupados en el tema de la variante Ómicton.

Indicó que el país no está para soportar un nuevo cierre de actividades.

“Estamos monitoreando el tema de salud. Estamos enterados que en Guanajuato existen casos registrados. Lo que estamos viendo es el tema de los contagios. Si bien es un virus más contagioso, no ha requerido de tanta demanda de hospitalizaciones y no ha causado tantos fallecimientos.

“Pero no bajamos la guardia. Nosotros redoblamos las medidas de higiene y los protocolos porque sabemos que el invierno tampoco nos favorece”, expresó.

Te puede interesar: Desaparecen al día, 5 menores de edad en el país