Calendario primer semestre verificación vehicular Guanajuato 2022

La verificación vehicular obligatoria para obtener la constancia y distintivos tipo Usual deberá realizarse semestralmente, conforme al último dígito de la placa de circulación del vehículo

Comparte en:

La verificación vehicular obligatoria para obtener la constancia y distintivos tipo Usual deberá realizarse semestralmente, conforme al último dígito de la placa de circulación del vehículo, con apego a los siguientes períodos:

Vehículos de uso privado, para la seguridad pública y el servicio social o especial:

  • 5 y 6: Enero-febrero
  • 7 y 8: Febrero-marzo
  • 3 y 4: Marzo-abril
  • 1 y 2: Abril-mayo
  • 9 y 0: Mayo-junio

Los vehículos podrán verificar antes del período que le corresponda, excepto aquellos con el último dígito de placas de circulación 5 y 6.

Los vehículos de servicio público deberán verificar dos veces al semestre, de conformidad con las siguientes períodos:

Todas las terminaciones: Enero-febrero / abril-mayo

Costo verificación vehicular 2022

La tarifa que deberá cubrir la persona usuaria, por concepto de verificación vehicular bajo el método dinámico, estático o de opacidad, para obtener la constancia y el distintivo usual, en cualquier municipio del estado, será de 271 pesos IVA incluido.

Las tarifas que deberá cubrir la persona usuaria, para obtener la constancia y el distintivo doble cero, cero, uno y dos, será de 543 pesos IVA incluido.

La verificación vehicular no generará ningún costo adicional.

Te puede interesar: Reciben la visita de los Reyes Magos menores hospitalizados en el Hospital de Especialidades Pediátrico de León en pleno 7° aniversario