Museo del vino en Guanajuato, un lugar para deleitar el paladar por 80 pesos

El Museo del Vino en Guanajuato, fue creado con la finalidad de compartir la cultura del vino en el estado y país.

Comparte en:

El Museo del Vino en Guanajuato, fue creado con la finalidad de compartir la cultura del vino en el estado y país. Aquí podrás conocer y experimentar los secretos que tienen para ofrecer los vinos del Valle de la Independencia, ya que se encuentra en uno de los pueblos mágicos de la entidad: Dolores Hidalgo.

Este recinto fue inaugurado el 3 de septiembre del 2016 por el entonces gobernador del estado Miguel Márquez Márquez, otro objetivo principal de su creación  fue el rescate del legado de Miguel Hidalgo y Costilla a la región, al ser el uno de los principales impulsores del cultivo de la vid.

Este museo ofrece recorridos, en los que se muestran las cinco salas interactivas con las que cuenta, además de todo el proceso de elaboración de la bebida. También cuenta con zona de Wine Bar, en la que los asistentes pueden descubrir la gran cantidad de etiquetas con las que cuenta Guanajuato así como adquirir cualquiera de estas.

El museo en Guanajuato está ubicado en calle Hidalgo #12, en la zona centro de la bella ciudad de Dolores Hidalgo. Cuenta con horarios de atención de miércoles a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

En cuanto a los costos de entrada, el boleto general cuesta 45 pesos e incluye recorrido y pequeña degustación de vino, mientras que la entrada premium cuesta 80 pesos, también incluye el recorrido acompañado de una copa de vino. Este recinto es único en su tipo en la región. Además, en todo México hay pocos lugares dedicados a la cultura del vino.

Te puede interesar: ¡Se lo cortaron al ganso! ¡Pescuezo de pato medio crudo se hace viral en internet, casi 500 pesos con todo y pico!