¡Se disparan contagios de covid19 a unas horas del regreso a clases en Guanajuato!

contagios

Comparte en:

Este domingo 9 de enero, se hila un segundo máximo histórico al superar el pico de los 7 mil casos activos de contagios covid19 en todo el estado de Guanajuato, la información se dio al público a solo unas cuantas horas del regreso a clases 2022. 

Esto debido a que la mayoría de los guanajuatenses relajaron o no tomaron en cuenta las medidas de higiene contra el covid19 en las fiestas decembrinas por lo que el índice de contagios subió exponencialmente. 

En Guanajuato sólo 3 millones 507 mil personas cuentan con el esquema completo de vacunación; cifra que solo representa apenas el 56.87% de la población total del estado.

Tabulador de contagios por covid19 en días de fiestas decembrinas en Guanajuato

contagios

La tasa más alta de población la representa el grupo de menores de edad de 5-9 años de edad, quienes no han recibido dosis alguna de la vacuna, pero que regresarán este lunes a clases presenciales.

El índice de mortandad va variando,contando con que la mayoría de casos son personas que no estaban vacunadas y el número de hospitalizaciones está en números bajos pero habría que ver cómo se comporta conforme pasen los días de enero. 

A pesar de todos estos datos, el semáforo de reactivación económica continúa en verde y no hay muestra alguna de que eventos, feria, clases y más actividades se cancelen.

contagios

Lee esto: Precios del Gas Lp para la semana del 9 al 15 de enero en Guanajuato